Especiales Semana

La gran vitrina

Cali se alista para el Primer Exposhow Internacional de la Belleza y la Salud organizado por Fenalco.

22 de octubre de 2001

Apesar de las dificultades Cali se prepara con sus mejores galas para darle la cara a Colombia y al mundo. Quiere sacudirse de los estigmas y convertirse en el motor de la reactivación económica regional y en una importante vitrina comercial y de servicios dentro y fuera del país. De la mano de Fenalco Valle está organizando el Primer Exposhow Internacional de la Belleza, Salud y Moda, “Cali en cuerpo, belleza y moda”, que se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de octubre. Durante cuatro días la capital vallecaucana disfrutará de diferentes actividades y muestras de todo tipo, como desfiles de modas, exposiciones y eventos deportivos. Desde hace un año Fenalco viene preparando la realización de esta feria y para ello cuenta con el respaldo de las más importantes empresas, gremios e instituciones del departamento. La programación de “Cali, en cuerpo, belleza y moda” tendrá tres grandes atractivos: en primer lugar, la Feria de la Belleza, que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental. Allí se encontrarán los mejores representantes de centros de estética, la industria cosmética, los laboratorios y especialistas de la salud, que adelantarán jornadas de capacitación, demostración e información para los asistentes. No sobra decir que en estos últimos años Cali se ha convertido en una nueva capital mundial de la cirugía plástica y estética dada la calidad de sus especialistas y su excelente infraestructura clínica y hotelera.

Otro de los grandes atractivos del Exposhow será el evento ‘Pasarelas y Estilos’, que contará con la participación de diseñadores de la talla de Silvia Tcherassi, Hernán Zajar, Carlos Pinel, Israel Alfille, María Elena Villamil, Andrés Otálora y Amelia Toro, entre otros. Igualmente, en la pasarela del Hotel Intercontinental los asistentes tendrán la oportunidad de ver a las mejores top models colombianas: Paula Andrea Betancur, Adriana Arboleda, Carolina Castro y Catalina Aristizábal, quienes lucirán las últimas tendencias de la moda, una industria que también tiene una participación importante en la economía del departamento: cerca del 6 por ciento de las exportaciones del Valle corresponden a prendas con un valor aproximado de 23 millones de dólares durante el año 2000. Igualmente hay que destacar el hecho de que en el departamento se lleva a cabo la maquila de confecciones con más de 16 fábricas que generan importantes divisas para la región. Si se tiene en cuenta que el año pasado el país vendió cerca de 950 millones de dólares en los mercados internacionales de textiles y confecciones el potencial del Valle del Cauca es bastante promisorio en este ramo.

Por último, el Exposhow tendrá una programación especial dedicada a eventos deportivos. Se realizarán dos grandes maratones, uno de spinning, que buscará romper el récord mundial de participantes con 700 bicicletas en acción durante tres horas, y otra de aeróbicos, que contará con 1.000 deportistas y los mejores instructores de la ciudad, que cuenta con unos 70 centros dedicados al ejercicio corporal. Según los estudios de Fenalco estos centros constituyen un aporte importante a la economía regional pues no sólo generan una cultura deportiva y de creación de empresa sino que contribuyen a la generación de empleos directos e indirectos. Hoy por hoy el Valle sigue siendo reconocido como un semillero de grandes deportistas, como la medallista olímpica María Isabel Urrutia.

Para Rosa Jaluf de Castro, presidenta de la junta directiva nacional de Fenalco, entidad organizadora del evento, “esta es una feria pensada y creada para posicionar a la capital vallecaucana como destino de consumo de servicios de salud y estética en el contexto nacional e internacional. Cali tiene en estos campos grandes ventajas competitivas que pueden ofrecerse como atractivo para el comercio y el turismo: importantes centros médicos, clínicas especializadas en estética, cirujanos plásticos con los más altos estándares de calidad, centros de belleza, laboratorios, industria cosmética, métodos de medicina preventiva curativa y estética, centros de acondicionamiento físico y tecnología de vanguardia”. A pocos días del comienzo del Primer Exposhow Internacional de la Belleza y la Salud SEMANA registra con optimismo este gran esfuerzo de Fenalco y los más de 80 patrocinadores del evento, que de una buena vez mostrará al país y al mundo que en Cali se están haciendo cosas grandes.



Para mayor información consultar la página www.cuerpobellezamoda.com