Especiales Semana

La legión extranjera en Colombia

Nadie puede negar que Colombia es hoy uno de los países más abiertos al mundo en la región. Prueba de ello es el importante número de empresarios extranjeros que viven en Colombia como directores, gerentes o presidentes de grandes compañías.

28 de abril de 2007

Quien mira, por ejemplo, el ranking de las 100 empresas más grandes, encuentra que casi el 20 por ciento de ellas son dirigidas por personas que son del extranjero. Es una realidad innegable y válida el argumento de quienes aseguran que el mundo ve con otros ojos el país.

SEMANA se puso a la tarea de retratar esta realidad por medio de un reportaje gráfico con la mayor cantidad posible de directivos empresariales de origen extranjero. Treinta y dos personas aceptaron participar de una pequeña sesión fotográfica para este especial. Otro tanto no pudieron participar por la apretada agenda que manejan estos hombres de negocios. La tranquilidad con que asumieron la invitación de SEMANA demuestra que son cada vez más las personas que ven la realidad colombiana de otra forma y por eso confían en la economía nacional. Estos son los principales empresarios extranjeros que viven en Colombia.