Especiales Semana

LA MODA EN CONSTRUCCION

19 de diciembre de 1994

EL MEJOR HOYO
El proceso urbanístico caribeño contempla una última tendencia: el desarrollo de amplios campos de golf en tierras que antes se creían imposibilitadas para ello.

EL GOLF ESTA DE moda. Prueba de ello son los numerosos complejos turísticos y de vivienda que se construyen rodeados por hermosos y bien cuidados espacios diseñados especialmente para practicar este deporte. El boom es de tal magnitud que lugares como Aruba se han visto en la necesidad de desarrollar complejos dedicados exclusivamente al golf. Es el caso de Tierra de Sol, un campo de golf profesional situado en la costa norte de la isla.

Como en todos los famosos campos de golf, el césped de las áreas de juego de Tierra de Sol presenta un inconfundible contraste con el paisaje desértico que, afortunadamente, no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. El majestuoso panorama del mar Caribe hacia el norte, rodeado de cristalinas aguas azules, es solo una pequeña muestra de lo que pueden encontrar los visitantes cuando llegan a un complejo como este. El diseño es del grupo Jones 11, que es reconocido por proteger la ecología. Tanto es así que se tomaron el trabajo de crear un vivero en el terreno, el cual contiene una extensa colección de plantas y vegetación que han sido removidas para no ser dañadas durante la construcción y que serán replantadas una vez estén terminadas las áreas.

Se espera que arriben más o menos 600.000 visitantes por año, ya que este campo de golf pasará a convertirse en una más de las atracciones de Aruba. Además de todo esto, Tierra de Sol será el hogar para 636 residentes, quienes disfrutaran de un resort de primera clase internacional, un club social construido en uno de los puntos más altos del terreno, restaurantes, piscina, canchas de tenis, parque de ejercicios y caminos para trotar. Será una gama de bienes raíces que aparcará casas con patio, quintas y condominios.

El proyecto se encuentra hasta ahora en la primera fase, la cual comprende la preparación del lugar, una estación de bombeo, campo de golf de 18 hoyos y un campo de práctica, la infraestructura, las áreas residenciales, la entrada, la vivienda modelo, el club, la cancha de tenis y toda clase de facilidades para el mantenimiento y utilidades.

Descansar en Aruba se ha convertido, con este nuevo proyecto, en un concepto que va más allá de la playa y el sol. Ahora también se trata de hacer deporte y convivir con la naturaleza.-