Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/1993 12:00:00 AM

LA MODA EN LA CONSTRUCCION

LA MODA EN LA CONSTRUCCION, Edición 603, Sección Especiales, 21410 LA MODA EN LA CONSTRUCCION
¿Y la ley 80?
DESDE LAS PRIMERAS ETAPAS DE ELAboración del nuevo Estatuto de Contratación Estatal, hoy Ley 80 de 1993, la Sociedad Colombiana de Ingenieros asumió lo que considera como "Ia responsabilidad de un seguimiento al proceso". Sus directivos hicieron planteamientos sobre el proyecto de ley, que fueron difundidos por la misma Sociedad o por el Comité Intergremial. Algunas de esas opiniones tenían que ver con las lesiones que tanto para los intereses de desarrollo del país como para el ejercicio de la ingeniería provocaría el Estatuto una vez entrara en vigencia.
Ya la ley fue aprobada, el Estatuto está vigente y las posiciones siguen divididas.- ¿Cuál es exactamente la opinión actual de la mencionada sociedad? ¿Qué le añadirían, qué reemplazarían y que anularían los ingenieros en el proyecto? Las respuestas pueden obtenerse esta semana en el Seminario Taller sobre el Estatuto de Contratación que la entidad ha organizado hasta el 26 de noviembre en su sede Jorge Alvarez Lleras (carrera 13A #97-98).
En el debate, seguramente hayan espacio adicional para la preocupación de la Sociedad por el recorte en las asignaciones presupuestales a las obras de infraestructura física del país.
En octubre del año pasado se celebró el XXI Congreso Nacional de Ingeniería y allí, la entidad analizó la evolución del gasto y la inversión pública a partir de la década de los años 80 tomando como base datos del Departamento de Planeación Nacional. ¿La conclusión principal del estudio? El nivel de inversión previsto para el sector en 1994 se incrementó 19 por ciento sobre el año anterior, pero representa una disminución del tres porciento en términos reales. ¿Hay recorte en realidad? Esta pregunta, como la del Estatuto, sigue abierta.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.