Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/1993 12:00:00 AM

La mujer del cura

Primero despertó la polémica y luego la admiración, hasta convertirse en la actriz de la televisión más destacada del 92.

La mujer del cura La mujer del cura
LA FIGURA lNDISCUTIBLE DE LA TELEVIsión nacional en 1992 fue Aura Cristina Geithner. Después de tres años con buena aceptación en el medio, alcanzó el estrellato con su trabajo como protagonista de la telenovela "Sangre de lobos", que gano en días pasados el premio Simón Bolívar como la mejor producción de televisión del año.
Cuando Aura Cristina llego al país con Oscar Azula, un pintor y fotógrafo ibaguereño por el que dejó a su familia residente en México -pero de nacionalidad colombiana-, su única carta de presentación era un portafolio como modelo principiante: 12 comerciales y el poco trabajo que alcanzo a hacer en las pasarelas aztecas. Sin embargo, quienes le concedieron las primeras audiencias vieron que detras de su sexppeal se escondía un gran talento.
Poco después gracias a su decisión y a un poco de suerte, Aura Cristina tuvo la oportunidad de hacer sus pinitos en series como "La rosa de los vientos", "Te voy a enseñar a querer" y "La casa de las dos palmas". En poco tiempo ya se había ganado un lugar destacado en uno de los medios mas difíciles: la televisión. Con su trabajo y personalidad demostro que tenía la capacidad para competir con las figuras femeninas más sexys de la pantalla chica colombiana. Y aunque no ha logrado destronar a Amparo Grisales, hoy es sin duda su más cercana contendora.
El papel que la consagró fue el de Silvia Martínez, la joven sensual y activa ejecutiva que fue el eje de la trama de "Sangre de lobos". Aura Cristina sostiene que no le fue difícil interpretar este personaje, ya que entre todos los que ha realizado en su carrera es el que más se acerca a su verdadera personalidad: una mujer activa, emotiva, con muchas aspiraciones, quien no da su brazo a torcer y que no descansa hasta obtener lo que quiere.
Segunda hija de cuatro hermanos y con un hermano mellizo, Harry, a los 25 años, Aura Cristina ya ha quemado muchas etapas. El gran paso, cuando le echó la capa al toro, fue decidir venirse al país a probar suerte. Echada para adelante y espontánea, con su excesiva gesticulación, su elevado tono de voz y sus sonoras carcajadas, se roba el show en todas partes. Y eso le gusta. Su sueño es convertirse en una gran actriz. y llegar al cine internacional, ojala bajo la dirección del español Pedro Almodóvar. También quiere grabar un disco de baladas pop. Pero no descarta la posibilidad de terminar algún día lo que empezó en México: es tudiar relaciones internacionales e historia del arte.
Por ahora seguirá aprovechando las ofertas que le llueven, pues se ha convertido en la estrella que se pelean todas las programadoras de televisión.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.