Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

La otra cara de Cartagena

Más conocida como María Mulata, Judith Pinedo ha tenido tres grandes méritos como alcaldesa de una ciudad con la complejidad de Cartagena.

La otra cara de Cartagena Judith Pinedo - Alcaldesa de Cartagena
Más conocida como María Mulata, Judith Pinedo ha tenido tres grandes méritos como alcaldesa de una ciudad con la complejidad de Cartagena. Primero, haber mantenido a raya a la clase política clientelista que tenía a la ciudad sumida en el abandono. Segundo, haber creado un estilo de gobierno de abierta participación de las comunidades. Y tercero, haber convertido a La Heroica en una de las ciudades con más avances en la lucha contra la pobreza. Pinedo ha logrado cerrar un poco la brecha de desigualdad entre la Cartagena ostentosa y la que vive en la miseria absoluta. Ha invertido como nunca antes en obras de infraestructura en los barrios más deprimidos, como el Pozón y la Ciénaga de la Virgen, y su apuesta ha sido especialmente por la educación de los más pobres, con megacolegios y una ampliación de la cobertura a todos los niveles. En su gobierno, el presupuesto de educación pasó de 2 a 16 por ciento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.