Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/1997 12:00:00 AM

LA PIEDRA EN EL ZAPATO

EL SENADOR LUIS GUILLERMO GIRALDO SE CRECIO ESTE AÑO AL LOGRAR QUE LA BANCADA OPOSITORA RINDIERA MAS DE LA CUENTA.

LA PIEDRA EN EL ZAPATO, Sección Especiales, edición 763, Jan 13 1997 LA PIEDRA EN EL ZAPATO
A lo largo de la crisis de los últimos dos años ha sido una constante el hecho de que les vaya mal a aquellos políticos que han criticado al presidente Ernesto Samper. Si no que lo digan Andrés Pastrana, quien después de destapar el narcoescándalo fue crucificado por medio país; Noemí Sanín, quien por cuenta de su renuncia a la embajada en Londres pasó de princesa a cenicienta, y el propio Humberto de la Calle, quien ha tenido que pagar un costo político muy alto por renunciar en su momento a la Vicepresidencia de la República. Pero como toda regla tiene su excepción, el senador caldense Luis Guillermo Giraldo es uno de los pocos políticos antisamperistas que hoy en día se puede dar el lujo de presentar un superávit en su cuenta personal de afectos ante la opinión pública. La batalla que libró casi que de forma suicida en favor de la extradición hizo que sus colegas del Senado le reconocieran no sólo su inteligencia y manejo de los asuntos constitucionales, sino también su enorme valor. No resultó fácil para este aguerrido congresista liberal volver a poner sobre el tapete el controvertido tema para devolverle al país uno de sus mejores instrumentos en la lucha contra el narcotráfico, y aunque al final el proyecto se hundió, Giraldo puede cobrar que acabó con el tabú que impedía que el tema fuera siquiera debatido.La verdad es que este año, al igual que le pasó con la extradición, Giraldo emprendió muchas guerras y las perdió casi todas. Pero aún así, gracias a su constancia y a su profundo conocimiento de las más elaboradas herramientas parlamentarias, nunca dejó de ser la piedra en el zapato que más incomodó a la aplanadora samperista en el Congreso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.