Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

La tragedia continúa

La tragedia continúa, Sección Especiales, edición 1076, Dec 16 2002 La tragedia continúa
Este año, de nuevo, miles de colombianos fueron privados de su libertad ilegal y cruelmente por guerrilleros -principalmente-, por autodefensas y delincuentes comunes. Al 30 de noviembre 2.730 personas habían sido secuestradas, casi la mitad para obtener dinero a cambio de sus vidas. Ingrid Betancourt, de quien se sabe ha pasado las peores penurias en cautiverio desde el 23 de febrero; Clara Rojas, símbolo de la máxima solidaridad pues no quiso dejar sola a su amiga Ingrid a quien se llevaban las Farc y por eso hoy está secuestrada; y el ex ministro Gilberto Echeverry y el gobernador antioqueño Guillermo Gaviria, que manifestaban por la paz el 21 de abril cuando se los llevaron, son apenas cuatro de los rostros que están viviendo esta tragedia este año. A pesar de todo en 2002 la Fuerza Pública logró rescatar a 628 de las garras de sus secuestradores y se ha difundido una mayor conciencia internacional sobre cómo este delito inhumano no tiene ninguna justificación política.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.