Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2001 12:00:00 AM

LAS 25 DE MAYOR PATRIMONIO

El año pasado continuó la recuperación del patrimonio de las grandes empresas.

LAS 25 DE MAYOR PATRIMONIO, Sección Especiales, edición 988, May  7 2001 LAS 25 DE MAYOR PATRIMONIO
La lista de las 25 de mayor patrimonio en el país está dominada por empresas estatales y de servicios públicos, con una menor presencia de las privadas —que están representadas principalmente por las cementeras—. De estas 25 tan sólo siete vieron caer su patrimonio en términos reales el año pasado. Las restantes se fortalecieron patrimonialmente. Por el lado de los aumentos el mayor fue el de Celumóvil, que con nuevo socio a bordo cambió la estructura de capital de la empresa —antes estaba sobreendeudada—. Así mismo se destacan los aumentos en el patrimonio de Corelca, Emgesa, Ecopetrol y Smurfit Cartón de Colombia.

El año pasado el patrimonio de las 300 empresas se siguió recuperando del golpe que dejó la crisis. En 1998 los empresarios colombianos vieron caer el patrimonio de sus compañías en un 15 por ciento real en promedio. Las firmas quedaron muy frágiles y a partir de ese momento empezaron los esfuerzos de capitalización para restaurar el equilibrio financiero. El año pasado, con la ayuda de unos mejores resultados operacionales de las empresas, siguió recuperándose el patrimonio de las principales compañías del país. También hubo esfuerzos notables de capitalización en varias entidades bancarias, que resolvieron por esta vía darles una solución de fondo a las angustias que trajo la crisis financiera.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com