Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2001 12:00:00 AM

Las 25 de mayor crecimiento en exportaciones

Las empresas no tradicionales registraron en 2000 los mayores aumentos en ventas al exterior.

Las 25 de mayor crecimiento en exportaciones, Sección Especiales, edición 988, May  7 2001 Las 25 de mayor crecimiento en exportaciones
No cabe duda de que 2000 fue el año de las exportaciones. Las ventas al exterior de las empresas más grandes de Colombia crecieron un 21 por ciento con respecto a 1999, al pasar de 4.326 millones de dólares a 5.233 millones. Si bien Ecopetrol continúa siendo la empresa que más ingresos recibe por exportaciones ya no es la que presenta los mayores incrementos. En efecto, mientras en 1999 las ventas al exterior de la compañía aumentaron en un 70 por ciento, en 2000 lo hicieron apenas en un 23 por ciento.

Este hecho ha dado lugar a que nuevas empresas ocupen los primeros puestos en crecimiento de exportaciones. Por ejemplo, Productos Familia, que el año pasado registró un espectacular incremento del orden del 1.000 por ciento. Junto a ella comparten el podium varias de las empresas más importantes del sector automotor como la CCA (231 por ciento), Sofasa Renault (187 por ciento) y General Motors Colmotores (153 por ciento).

RCN Televisión tampoco se ha quedado atrás y ha sacado provecho del éxito que a nivel mundial tiene su telenovela Yo soy Betty, la fea. De otro lado, los buenos resultados de Enka de Colombia y de Coltejer ratifican el gran momento por el que atraviesan los textiles colombianos en el exterior.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com