Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2001 12:00:00 AM

LAS 50 DE MAYORES ACTIVOS

En 2000 las 50 de mayores activos se concentraron principalmente en empresas públicas y financieras.

LAS 50 DE  MAYORES ACTIVOS LAS 50 DE MAYORES ACTIVOS
Los activos de las 300 empresas más grandes aumentaron en términos reales por segundo año consecutivo. Luego de la reducción real de 0,7 por ciento en 1998, aumentaron 1,4 por ciento en 1999 y el año pasado crecieron 3,2 por ciento en términos reales.

Las 50 empresas con mayores activos aumentaron éstos en un 2 por ciento real y en un 11 por ciento nominal. La mitad de estas 50 compañías incrementaron su nivel de activos entre 1999 y 2000, mientras que las otras 25 lo redujeron.

El 48 por ciento de las 50 empresas de mayores activos pertenecen al sector financiero. Estas redujeron sus activos 0,87 por ciento en términos reales durante el año pasado, debido a la crisis que enfrenta el sector. La FEN, Multibanca Colpatria y Bancoldex presentaron el mayor detrimento en sus activos. Sobresalen Granahorrar y AV Villas con el mayor crecimiento de sus activos, un 75,2 y 43,1 por ciento respectivamente, debido a la absorción del BCH por parte de Granahorrar y la consolidación de AV Villas.

Veinte de las 50 empresas con mayores activos durante 2000 pertenecen al sector público, lo que resalta su tamaño en la economía colombiana. Estas empresas aumentaron sus activos 11,9 por ciento nominal y 2,9 por ciento en términos reales.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com