Especiales Semana

LAS MAS

12 de diciembre de 1988

LAS MAS ...
- La más risueña resultó ser la señorita Guajira, aunque este puesto se lo disputaba con la del Meta, quien parece le hubieran aconsejado que una reina tiene que sonreír ante toda cámara y tiene que mostrar sus hermosos dientes a quien la mire.
- La más rumbera fue la de Bolívar, quien además aseguraba que en Cartagena no sólo se aprende a ser reina desde pequeña sino que se aprende a bailar y a querer el mar.
- Las más tiernas fueron la de Norte de Santander y Quindío, quienes desde un principio se caracterizaron por ser las más interesadas en hablar con los niños, sobre todo con los morochitos; éstos con apenas cinco años les ofrecían ponerles chaquiras y hacerles trenzas en el pelo por sólo 100 pesos.
- Las más compincheras eran las de Tolima y Antioquia; las de Bogotá y Cundinamarca aunque tenían los mejores ojos no la iban muy bien.
- Las más chistosas eran la de Bolívar, Atlántico y Guajira.
- Las que más se mostraban retraídas la de Cundinamarca y Cesar. Huila, Santander y Meta se caracterizaron por ser las más vanidosas.
- La que se ganó a todos los cartageneros en la playa fue la del Valle, quien se puso a bailar con un negro untado de aceite en la orilla del mar.