Especiales Semana

LAS MUJERES, EL PAIS Y EL MUNDO

15 de mayo de 1995

NUEVO AROMA
Shambala, un perfume hecho con talento colombiano, compite hoy en el mercado internacional.
A TAN SOLO UN año y cuatro meses de haberse lanzado con bombos y platillos el perfume de maracuyá, creación de la bogotana María Elvira Pardo, Francia, epicentro mundial de la moda, ha empezado a aceptar que en otros lugares del globo terráqueo también pueden producirse elegantes y exquisitas fragancias como lo es ahora Shambala.
El proceso de elaboración que se realizó en París, Nueva York, Estados Unidos tardó nueve años en donde se mezclaron una y otra vez más de 20 componentes hasta llegar a lo que es hoy una fragancia con aroma floral, frutal y un poco dulce creada bajo el concepto del amor.
La leyenda de Shambala, -ciudad secreta del Himalaya- cuenta que allí solo podían entrar seres muy desarrollados en el campo del amor y su única misión era expandir el sentimiento más puro de la naturaleza. Fue así como con base en esta mítica ciudad se dio inició a una fragancia que se convierte hoy en el elixir del amor del siglo XXI. Y es así como su creadora la diseñadora Pardo lo ratifica, "Mi perfume más que un aroma es todo un estilo de vida".
La aceptación que ha tenido el perfume en el mercado internacional ha sido lo que ha causado gran revuelo dentro de la industria colombiana, y es que es la primera vez que un producto de estas características entra a competir con gran fuerza en un área tan altamente peleada. Pues no en vano, la mejor y más grande cadena de hoteles de Francia como lo es Grandes Etapas Francesas, lo vende en la actualidad. Así mismo se comercializa en países de Latinoamérica y muy pronto se espera que se abra la puerta en Estados Unidos.
El maracuyá es una de las frutas más exóticas del país y una de las más apatecidas por cualquier extranjero y por tal motivo, su olor es el más indicado para transmitir la sensibilidad y los misterios enigmáticos del trópico. Todo ha sido un trabajo muy bien diseñado, su envase, por ejemplo, es inspiración de un francés y su color -un azul profundo- tiene una trascendencia en la perceptividad de cada persona, pero su gran cualidad y propiedad es conservar por mucho tiempo el aroma original.
Mientras que Shambala se sigue abriendo campo en el exigente mercado europeo, su creadora se encuentra preparando la fórmula mágica que le dará vida a la versión masculina del excitante aroma del amor.