Especiales Semana

Lo que veremos el domingo

Comentario de Hernán Miranta T. para SEMANA.COM de la tercera corrida de abono que se realizará este domingo en la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá...

Hernán Miranda T.
28 de febrero de 2000

Varias novedades en la tercera corrida de abono.

Este domingo 5 de febrero se llevará a cabo la tercera corrida de abono, organizada por la Corporación Taurina de Bogotá, en la Plaza de Toros de Santamaría de la capital de la República con varias atracciones.

Una de ellas es la presentación de nuevo de Juan Mora, el diestro de Extremadura, España, triunfador de la pasada Feria de Manizales, y quien salió por la puerta grande el sábado anterior al cortar tres orejas en la Plaza de La Macarena de la ciudad de Medellín.

Otra de las atracciones es la confirmación de alternativa del diestro madrileño Miguel Abellán, quien viene precedido de excelente cartel, de acuerdo con los entendidos en la materia.

Por su parte vuelve a la Santamaría el torero bogotano Pepe Manrique, matador que ha toreado con éxito por la provincia colombiana, uno de los ‘consentidos‘ de la afición capitalina y, según palabras del maestro César Rincón, uno de los diestros con mayor futuro y que ”apunta” a ser uno de sus sucesores.



Cambio de horario

Según Harold Ronderos, secretario ejecutivo de la Corporación, una de las novedades será el inicio del festejo. “Hemos decidido de común acuerdo y con la autorización de las autoridades distritales realizarán el festejo a las 12 y media del día con el fin de evitar las fuertes lluvias que están cayendo sobre Bogotá en las horas de la tarde. Nos hemos puesto en contacto con lo meteorólogos del Ideam y nos han dicho que generalmente después de las tres p.m. se pronostican fuertes chubascos en los alrededores de la plaza. Asimismo con el fin de evitar que la afición salga perjudicada con la suspensión de la corrida como ocurrió el domingo anterior”, dijo el directivo.

Se lidiará un encierro de Ernesto Gutiérrez, ganadería triunfadora, también en Manizales y Medellín.



Descuento del 19 por ciento

De otra parte hay que recordarles a todos los amantes de la fiesta brava que la Corporación Taurina de Bogotá, con el ánimo de incentivar la masiva presencia de aficionados a la plaza, dispuso de un descuento en la boletería del 19 por ciento comparado con los precios de la temporada inmediatamente anterior.