Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/31/1990 12:00:00 AM

LOS 100 BANCOS LATINOAMERICANOS

LOS 100 BANCOS LATINOAMERICANOS LOS 100 BANCOS LATINOAMERICANOS
El banco mas grande de America Latina es el Banco de Brasil, cuyos activos ascienden a 67 mil millones de dólares.
Comparado con los bancos más grandes del mundo, el Banco de Brasil es una institución de tamaño mediano. El Dai-Ichi Kangyo Bank, de Japón, que es el mayor de todos, tiene activos por más de 400 mil millones de dólares. Y existen otras 70 entidades que superan los activos del primer banco de America Latina.
Comparado con el resto de bancos de la regioó, sin embargo, el Banco de Brasil es un gigante. El segundo en activos, el Banco Bradesco, también de Brasil, no alcanza los 20 mil millones de dólares. Y en toda la zona sólo existen ocho bancos que superan la cifra de los diez mil millones. El resto son verdaderos "banquitos" en el contexto intemacional.
El caso de Colombia es especialmente drámatico. Aunque hay 11 bancos del país entre los 100 más importantes de América Latina, la suma de sus activos no alcanza los nueve mil millones de dólares. La Caja Agraria, que es el más grande de Colombia, ocupa el puesto 32 en la región, con activos cercanos a los 1.500 millones de dólares.
El último ranking de bancos latinoamericanos lo publicó la prestigiosa revista inglesa Euromoney y SEMANA lo reproduce por considerarlo de gran interes para sus lectores.

Ver cuadros LOS 100 BANCOS LATINOAMERICANOS. Pags. 54, 56, 58, 60,

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.