Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Los mejores bancos de Colombia

Listas de los mejores bancos.

Los mejores bancos de Colombia, Sección Especiales, edición 1147, Apr 25 2004 Los mejores bancos de Colombia
El tamaño y las ganancias no son los únicos criterios para evaluar el desempeño de un banco. Estos son indicadores importantes, que reflejan su solidez, pero no bastan por sí solos. Es necesario mirar otras cifras. Por ejemplo su eficiencia, que puede medirse calculando la relación entre sus costos administrativos y el monto de los activos que administra.

Y como el principal negocio de un banco es prestar plata, conviene preguntarse si lo está haciendo bien. El porcentaje de los préstamos que se encuentran vencidos y el monto de las reservas que ha hecho para cubrir esas deudas morosas (provisiones) muestran si la entidad está otorgando créditos de forma responsable. Otro índice importante es el de solvencia, con el que se busca determinar si un banco tiene el patrimonio suficiente para respaldar sus activos y correr los riesgos de haber invertido en ellos.

A continuación se presentan los mejores bancos del país ordenados según los siguientes indicadores: utilidad neta, rentabilidad, eficiencia administrativa, calidad de cartera, cubrimiento de cartera e índice de solvencia.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com