Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/1995 12:00:00 AM

LOS PEORES LIBROS DEL 94

LOS PEORES LIBROS DEL 94 LOS PEORES LIBROS DEL 94
CHASCO
Se anunció una entrevista concedida por Juan Pablo II al periodista italiano Vittorio Messori. Y apareció en forma de libro con el título de "Cruzando el umbral de la esperanza" (Norma). Tamaña decepción, pues el Papa se limita a repetir los planteamientos convencionales de la Iglesia sobre la fe, la existencia de Dios, el sacrificio de Cristo, el amor de Dios, la evangelización, los concilios vaticanos, la legitimidad del Papa... O sea: si el libro está dividido en 34 capítulos, que corresponde cada uno a una respuesta papal, se puede aseverar que ellos contienen otras tantas encíclicas y cartas apostólicas.

BLA, BLA, BLA
Machista, sensacionalista y ni siquiera divertido es el libro "La Mujer" (Hojas e Ideas) del arquitecto Isidoro Loi. Se trata de una antología de frases contra la mujer, dichas y escritas por personajes célebres. Hay sentencias religiosas, literarias, filosóficas y jurídicas. Sus mensajes y contenidos son los de siempre: que la mujer es bruta, que es inferior al hombre, que solo sirve para cocinar y procrear, que es pérfida, que no nació para pensar. Y bla, bla, bla.

MEDIOCRIDAD
Parece que, a medida que Carlos fuentes recibe más y más premios, su arte literario declina. Para no ir más lejos basta leer su último libro, titulado "Diana o la cazadora solitaria" (Alfaguara). Una novelita floja y casi aburrida, apenas como de principiante. Al parecer tiene algo de autobiográfica, pues el escritor mexicano aparece con recuerdos y anécdotas de su propia vida. Trata de una aventura amorosa con una mujer que ha tenido una existencia tormentosa y atormentada y su pretensión es recrear aspectos de los años 60.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com