Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/1997 12:00:00 AM

LOS PRINCIPALES IMPLICADOS

LOS PRINCIPALES IMPLICADOS LOS PRINCIPALES IMPLICADOS
ACUSADOS AL JUICIO

Michael Abbell: Abogado de Harvard. Ex director de la oficina de asuntos internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Experto en extradición. Declaró en favor de Gilberto Rodríguez y Fabio Ochoa en el proceso de extradición en España. Luego fue contratado para tratar de recuperar 12 millones de dólares confiscados a José Santacruz Londoño. Bajo contrato del cartel hizo lobby ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos para reformar tratados internacionales, incluido el de la extradición. Está acusado de falsificar declaraciones y documentos para justificar la confiscación de 12 millones de dólares con el argumento de que era dinero de la esposa de Santacruz.

William Moran:Ex fiscal federal. Abogado en Miami durante 30 años. Representó a los Ochoa. Acusado de falsificar documentos para favorecer a los cabecillas del cartel, de comunicar amenazas a los miembros del cartel que caían presos en Estados Unidos y de identificar a un informante de la DEA que fue después asesinado.
Luis Alfredo Grajales: Colombiano. Identificado por el encausamiento como el más alto representante de Gilberto Rodríguez Orejuela en Estados Unidos entre los años 1989 y 1993. Responsable de la distribución de enormes cantidades de cocaína. Residía en Texas.

José Luis Pereira Salas. De origen boliviano. Acusado de ser el enlace del cartel desde 1993 hasta 1995 en la frontera de Estados Unidos con México.

Ramón Martínez: Empresario de origen cubano, acusado de transportar cargamentos de cocaína a varias bodegas de Miami.

Eddy Martínez: Propietario de una agencia de automóviles.

PRINCIPALES IMPLICADOS
De la lista original de acusados, que eran unos 60, algunos se han declarado culpables, otros han negociado con la justicia, otros son prófugos y otros han sido asesinados. Como en Estados Unidos no se hacen juicios con reos ausentes, quienes no se han presentado a juicio pueden ser procesados después de su captura.
LOS JEFES

Miguel Rodríguez OrejuelaAlias: Patricia, Manuel y el Señor.
Gilberto RodríguezLucas, Toyota, Nissan.
Helmer Herrera Buitrago Doctor Arenas, Quinientos, Chopin.
Luis Santacruz Echeverry Hermano medio de Chepe Santacruz. Se declaró culpable.

Amado Carrillo Fuentes El narcotraficante más poderoso de México.

Víctor Patiño Acusado de suministrar embarcaciones al cartel desde Buenaventura.

William Rodríguez Abadía Hijo de Miguel Rodríguez, acusado de asumir la coordinación de las operaciones del cartel tras el arresto de su padre y de ordenar la captura y desaparición de la esposa de Pallomari.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com