Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Los tres mosqueteros

Juan Camilo Restrepo, Ministro de Agricultura. Juan Fernando Cristo, Senador de la República. Guillermo Rivera, Representante de Putumayo a la Cámara.

Los tres mosqueteros, Sección Especiales, edición 1547, Dec 24 2011 Fotografiados por Guillermo Torres en el Palacio de San Francisco, el 22 de noviembre de 2011, 7:45 a. m.
Después de décadas de olvido, las víctimas del conflicto armado en Colombia por fin tienen una ley que busca restituir lo que perdieron por la violencia. Los responsables de que esto sea hoy una realidad son el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y los congresistas liberales Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes se echaron al hombro la defensa del proyecto dentro y fuera del Congreso. Mientras se discutía quiénes eran víctimas y quiénes victimarios, la Unidad Nacional estuvo a punto de romperse y con ella la posibilidad de resarcir a quienes más han sufrido. En una hábil maniobra, los liberales convencieron a Restrepo de que uniera la Ley de Víctimas con la de tierras. El ministro, aun frente a las reservas de su propio partido, aceptó la unión de los dos proyectos y, desde ese día, los tres se convirtieron en los alfiles de la ley que finalmente vio la luz en junio en el Congreso. El ministro, además, ha liderado el Plan Piloto de Restitución de Tierras. La gran pregunta ahora es si, más allá de la voluntad política, el gobierno logrará aplicar la ley y saldar así la deuda histórica del país con las víctimas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.