Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Los tres superpoderosos

Los grupos Nutresa, Inversiones Suramericana y Argos siguen de compras y expandiendo sus operaciones en la región, en camino a consolidarse como grandes jugadores en sus respectivos negocios.

Los tres superpoderosos De Chocolates a Nutresa El Grupo Nacional de Chocolates cambió su nombre para llamarse Grupo Nutresa y se consolidó como uno de los grandes jugadores regionales en el sector de alimentos. En el segundo semestre de este año saldrá con una emisión accionaria.
Las tres sombrillas bajo las cuales se agrupan las empresas de alimentos, finanzas y seguros y cementos y energía del llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) fueron protagonistas de buenas noticias el año pasado. Estos tres holding, que en estricto sentido no deberían calificarse como grupo empresarial pues no hay un dueño único ni una familia que tenga el control de las sociedades, avanzaron hacia el objetivo que se trazaron hace varios años: posicionarse como compañías multinacionales regionales.

Para alcanzar esta meta, cada uno de los grupos ha reorganizado sus inversiones y ha tomado importantes posiciones en la región hasta convertirse en grandes jugadores en sus áreas. En 2010, los tres holding dieron pasos en esta dirección.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.