Especiales Semana

MANJARES DEL CARIBE

8 de enero de 1996

LA MEZCLA DE CULTUras y las influencias del Caribe definitivamente han proporcionado el surgimiento de una 'nueva cocina' en la Florida, llena de sabores tropicales. Esta nueva cocina de la Florida ha llevado a los chefs locales a crear exquisitos platos utilizando exóticos sabores tales como el mango, la leche del coco, la guayaba y la yuca.
Entre los restaurantes más apetecidos se encuentran Joets Stone Crab, que desde 1913 ha servido sus fabulosas muelas de cangrejo con una salsa de mostaza mezclada con mayonesa, la cual es la especialidad de la casa. Para muchos de los visitantes que acuden a Miami ir a este lugar es casi obligatorio por lo cual es bastante difícil su acceso, especialmente durante la temporada alta. Para evitarse las colas -ya que no aceptan reservaciones- vaya a la hora del almuerzo.
El Forge 432 Arthur Godfrey Rd. Miami Beach, conocido por su extravagante decoración, es uno de los lugares en donde usted se puede codear con los personajes famosos. Además de sus exquisitos steaks, su cava es una de las más famosas del mundo.
Si lo que está buscano es la cocina latina entonces diríjase hacia la pequeña Habana, donde encontrará lugares como Malanga, y allí usted podrá saborear exquisita comida cubana. También en la pequeña Habana se encuentra localizado el Versailles 3555 SW &TH Pequeña Habana: deliciosos sándwiches, apetitosa lechona, platanitos, y para completar, un café como solo los cubanos lo saben preparar.
El Café Barcelona, en Coral Gables, ha sido ganador de varios premios, entre ellos el 'Nuevo y Mejor Restaurante del Sur de la Florida' en 1994, según la revista South Florida Magazine. Allí podrá disfrutar de una auténtica paella conocida como la mejor de la ciudad.
Yuca ha sido otro de los restaurantes que revolucionaron la comida Miami-americana. Su propietario y chef Efraín Veiga es conocido como uno de los innovadores. Platos exquisitamente decorados y un ambiente refinado donde tradicionales platos cubanos, tales como los tamales en cazuela, la yuca, el bonfato, los fríjoles negros, se convierten en elaborados platos presentados como obras de arte con salsas multicolores, servidos en canastillas hechas de arroz o papas.