Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2001 12:00:00 AM

María Isabel Urrutia (Campeona olímpica)

María Isabel Urrutia (Campeona olímpica) María Isabel Urrutia (Campeona olímpica)
La pesista vallecaucana es uno de los grandes personajes del año por la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney en la categoría de 76 kilogramos. Es la primera vez en la historia que un atleta colombiano logra esta hazaña. Además esta presea le alcanzó a Colombia para terminar su actuación en los juegos como el mejor país de Suramérica en la tabla final de medallería, por encima de potencias como Brasil y Argentina.

Pero su triunfo tiene un significado más profundo para el país. María Isabel, una humilde mujer de Candelaria, Valle del Cauca, que ganó para Colombia su única medalla de oro a punta de sacrificios personales, representa el espíritu emprendedor de gran cantidad de mujeres colombianas que, a pesar de situaciones adversas y de un apoyo casi nulo, logran salir adelante y conseguir sus metas.

Su vida en breve

Nació en Candelaria, Valle del Cauca, el 25 de marzo de 1965. Antes de los Olímpicos trabajaba como contestadora de quejas y reclamos en las Empresas Municipales de Cali. Un trabajo que intercalaba con su brillante carrera como pesista, en la que ha alcanzado 25 medallas de oro en competencias en todo el mundo. Ahora está dedicada de tiempo completo a entrenar patrocinada por Pony Malta.

Lo que pocos saben de ella

Entrena los siete días de la semana. Las tardes de los domingos, que es el tiempo que le queda libre, lo dedica generalmente a visitar el cementerio donde está enterrado su papá.

Su mayor orgullo

“Me siento muy feliz de ser la primera medallista de oro olímpico de y para Colombia. Al fin podemos estar en la parte más alta de un podio olímpico”.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.