Especiales Semana

Marzo

4 de enero de 2009

1Aniversario
Este mes se cumplen 90 años de la creación del fascismo italiano, que ocurrió en 1919.

1Durante un mes el talento escénico de cientos de artistas llegará a la capital para hacer parte del Séptimo Festival Internacional de Circo de Bogotá, que incluye la programación de la Séptima Convención Latina de Circo. Teatro, Títeres, Humor, Performance, Ballet acrobático y música harán parte de la programación.

3Aniversario
Hace 20 años, el 3 de marzo, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, fue asesinado José Antequera, dirigente de la Unión Patriótica y resultó herido el dirigente liberal Ernesto Samper.

4Zack Snyder estrenará en el mundo su nueva película Watchmen, la historia de unos superhéroes sin poderes que tratan de salvar al mundo.

5Artistas de Colombia, Alemania y Brasil presentarán la exposición Orgánico Inerte – Mecánico Natural en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MamBo.

7Iron Maiden vuelve a Colombia. La agrupación británica de heavy metal regresa con su gira Somewhere back in time; se presentará en el Parque Simón Bolívar.

9La muñeca Barbie cumple 50 años aparentando la misma edad.

15Mauricio Funes, el candidato del izquierdista Fmln, es favorito en las elecciones presidenciales en El Salvador, donde el partido de derecha Arena ha ganado las últimas cuatro elecciones.

17Estreno mundial de la película The Lovely Bones, dirigida por Peter Jackson en la que una niña violada y asesinada observa desde el cielo los efectos de su historia en el interior de su familia.

20Tony Gilroy es el escritor y director de la cinta de espías Duplicity, que tendrá su estreno en la pantalla grande este mes.

23IV Congreso Colombiano de Computación en Bucaramanga. Habrá conferencias, talleres, paneles y muestras industriales y editoriales.

26Aniversario
Hace 30 años, en 1979, Egipto e Israel firmaron la paz. El acuerdo fue firmado entre el presidente egipcio Anwar el Sadat, y el primer ministro israelí, Menahem Begin.

27Se inicia en Medellín la reunión número 50 de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

27Se realiza la II Cita con la Sexología. El congreso, donde se tratan temas como el tabaco y la sexualidad, el rejuvenecimiento genital y medicina plástica, se realiza en Barranquilla bajo el lema ‘rompiendo mitos y sembrando realidades’.

28Partidos de eliminatorias hacia el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Se enfrentan Argentina vs. Venezuela, Colombia vs. Bolivia, Ecuador vs. Brasil, Perú vs. Chile, y Uruguay vs. Paraguay.

29Primera fecha de la temporada 2009 de fórmula 1 en Melbourne, Australia. Defiende su título Lewis Hamilton.

31Partidos de eliminatorias hacia el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Se enfrentan Ecuador vs. Paraguay, Bolivia vs. Argentina, Brasil vs. Perú, Chile vs. Uruguay y Venezuela vs. Colombia.