Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/1996 12:00:00 AM

MEJORES PELICULAS

MEJORES PELICULAS, Edición 712, Sección Especiales MEJORES PELICULAS
EL CARTERO
TAL VEZ desde Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore, el público no se había conmovido con una película como con El Cartero. Poética, nostálgica, sentimental, humorística, la película de Michael Radford sobre la relación hipotética entre el cartero de un recóndito pueblo del mediterráneo italiano y el poeta chileno Pablo Neruda, será difícil de olvidar. Primero, por su excelente escenografía. Segundo, por la sensibilidad del guión. Y tercero, por el propio cartero, un personaje cuya ingenuidad, fantasía y romanticismo se ganaron el corazón de los espectadores. La hermosa historia estuvo matizada por una anécdota trágica pero simbólica. El protagonista, Massimo Troisi, murió de un ataque al corazón el mismo día en que terminó de filmarse la película, un hecho que ha alimentado el mito de una cinta que no ha encontrado enemigo.

TIEMPOS VIOLENTOS: Hace rato no aparecía una película que suscitara opiniones tan divididas. Mientras la crítica mundial se excedió en elogios, el público en general la consideró demasiado cruda. Pero la verdad es que nadie la pasó inadvertida y con eso tuvo Tarantino para ser uno de los aclamados del año.

LA GENTE DE LA UNIVERSAL: Si el año pasado fue el de Sergio Cabrera, 1995 lo fue de Felipe Aljure. En medio de múltiples limitaciones técnicas, Aljure logró atraer la atención de los colombianos por mostrarnos tal como somos.

EL OLOR DE LA PAPAYA VERDE: Una sofisticada puesta en escena, con una fotografía preciosista y una historia de hadas contemporánea, fue el aporte oriental del año en el campo del cine arte.

APOLO 13: Por tercera vez consecutiva Tom Hanks sacó la cara por los grandes de Hollywood, que cada vez hacen producciones más costosas pero muy irregulares.

ED WOOD: El anticine de quien fue considerado el peor director de Hollywood fue el divertido y lúcido homenaje de Tim Burton al centenario del celuloide.


DECEPCIONES
MUNDO ACUATICO
AUNQUE CON el paso de los meses en taquilla el fracaso no alcanzó a ser tan estruendoso, lo cierto es que esta película pasará a la historia como la más cara del mundo sin justificación. Lejos de demostrar la inversión en pantalla, Kevin Costner tuvo que atender más los inconvenientes presentados detrás de las cámaras que la calidad del producto terminado. Al final los cerca de 250 millones de dólares no sirvieron sino para salvar sin mucho éxito los múltiples obstáculos de producción. La película más costosa de la historia del cine resultó ser una cinta apenas normal.

DESPERADO: En realidad, la decepción fue Antonio Banderas. Justo en el año de su mayor promoción, con esta película completó cuatro en 1995, todas bastante flojas. Banderas prefirió la popularidad a sus ambiciones actorales.

UN PASEO POR LAS NUBES: Todo el mundo estaba pendiente de la primera película del mexicano Alfonso Arau en Hollywood. Pero el director repitió la fórmula de 'Como agua para chocolate' con un guión que aunque romántico resultó demasiado simple y aburrido.

POCAHONTAS: Para la Walt Disney estaba claro que era prácticamente imposible superar la trilogía de 'La sirenita', 'La bella y la bestia' y 'El rey león'. Pero aun así, esta vez se notó más el afán comercial que el de la perfección.

AGUILAS NO CAZAN MOSCAS: Esta película había sido filmada antes de "La estrategia del caracol", pero algunos rollos se habían extraviado y Sergio Cabrera decidió rearmarla toda para volverla a sacar. El resultado fue un híbrido de corte moralista que no contentó ni a la crítica ni al público.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com