Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/1996 12:00:00 AM

MESA Y LICORES

MESA Y LICORES, Edición 709, Sección Especiales, 27451 MESA Y LICORES
NUTRICION A TODA HORA
Aunque aún no se haya descifrado qué fue primero, si el huevo o la gallina, este producto continúa siendo uno de los de mayor valor nutritivo en la canasta familiar.
DURANTE MUchísimo tiempo el huevo ha sido considerado como uno de los alimentos básicos en la canasta familiar debido a sus nutrientes y proteínas, los cuales son necesarios para el desarrollo, crecimiento y funcionamiento normal del cuerpo. Es así como por tradición en los hogares colombianos se ha venido incrementando el consumo de este producto que, por su naturaleza, tiene la gran ventaja de conservarse por mucho más tiempo.
Pero detrás de este producto que contiene protectores como hierro, fósforo, calcio, riboflavina, pirodoxina y vitaminas A, E, D y K se esconden varios misterios sobre su poderes, pero que contrario al mito de su origen éstos ya se han podido demostrar.
Se trata de los efectos positivos que produce el huevo, sobre todo en los niños, que desde los 10 meses e incluso desde los siete y de acuerdo con las recomendaciones de algunos pediatras comienzan a integrarlo a su régimen alimenticio.
Según la nutricionista Katherine Luna, cuando un niño consume un huevo de 50 gramos recibe 6,4 grs. de proteína, 5,7 grs. de grasa, 0,35 grs. de carbohidratos, 0,27 miligramos de calcio, 105 miligramos de fósforo, 1,35 miligramos de hierro, sin contar con las cantidades importantes de vitaminas.
Sin embargo muchas polémicas se han desatado alrededor de la periodicidad de consumo, porque mientras unos afirman que el huevo no se puede consumir con frecuencia otros señalan que se puede comer diariamente. Lo cierto de todo es que esto depende en gran medida de los hábitos alimentarios de cada persona y de la condición de su organismo.
Pero, lejos de las polémicas y los mitos, el huevo es fuente indiscutible de energía que tiene la posibilidad de prepararse y combinarse con varios alimentos que como las frutas, las verduras, las harinas y los cereales lo hacen mucho más apetecido y cada vez más necesario en los los hogares colombianos.

LAS MIL Y UNA RECETAS
Parece ser que la antigua frase que dice 'En la variedad está el placer' sintetiza a la perfección las múltiples ventajas del huevo, ya que además de ser nutritivo es un ingrediente eficaz en los tratamientos de belleza tanto del cutis como del cabello. Pero para quienes prefieren degustar de su sabor a través de no solo uno sino de varios platos, SEMANA seleccionó algunas de las más recetas más selectas y fáciles de preparar:

TORTILLA CON ATUN
(Plato para cuatro personas)
INGREDIENTES:
5 huevos
400grs. de tomates
100grs. de atún en aceite
3 anchoas perejil
aceite
mantequilla
queso rallado
orégano
1 cebolla
albahaca
sal y pimienta.

PREPARACION:
Después de tener todo listo en su mesa, pique la cebolla y dórela en mantequilla junto con la albahaca y los tomates para obtener la salsa. Luego mezcle, en un recipiente aparte, el perejil y las anchoas finamente cortadas con el atún. Proceda a batir los huevos y freír la tortilla cuando esté lista, coloque la mezcla de atún, perejil y anchoas en el centro de la tortilla y dóblela por la mitad. El toque final se da con la salsa de tomate y la decoración con frutas, verduras o incluso con camarones.

TORTILLA DE ESPINACAS
(Plato para cuatro personas)
INGREDIENTES:
4 huevos
espinacas congeladas
perejil
14 de cebolla
20 grs. de mantequilla y sal.

PREPARACION:
Sofreír en mantequilla la cebolla y el perejil, aparte batir los huevos y freírlos en mantequilla, cuando la tortilla esté casi lista, coloque las espinacas en el centro y añada el sofrito de cebolla y perejil, doble por la mitad la tortilla y después de 4 ó 5 minutos más de cocción puede ser servida.
Y si el caso es de dieta no hay ningún problema, pues algunos doctores recomiendan el huevo en los menúes de los pacientes, lo cual reconfirma una vez más que este alimento no tiene límites.
Así el desayuno puede ser un huevo tibio, acompañado con té y tajadas de pan integral; el almuerzo con huevos fritos en agua y gotas de limón, consomé y verduras y en la noche un huevo duro al lado de una sabrosa ensalada.
Todo parece indicar que este producto, que ha liderado por mucho tiempo el mercado de la nutrición, tiene todas las de ganar y seguramente su consumo no tendrá fin gracias a la calidad, al valor nutritivo, a la fácil preparación y a la economía.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.