Especiales Semana

MODA EN LA CONSTRUCCION

21 de diciembre de 1992

De Atenas a Bogotá
FIDIAS DE ATENAS JAMAS IMAGINO QUE SIglos más tarde, su trabajo dispendioso y de paciencia pudiese industrializarse. Y mucho menos podía pensar que sus pesadas figuras en marmol se pudieran elaborar en serie a través de moldes perfectos para obtener excelentes resultados en yeso.
Desde los tiempos de Alejandro Magno, los ornamentos constituían elementos arquitectónicos muy importantes. Ya fueran en estilo jónico, dórico o corintio, estos elementos se transmitieron siglo tras siglo al mundo del arte y de la arquitectura hasta llegar a nuestros días.
Hoy por hoy, los especialistas han encontrado que la posibilidad de la utilización de elementos de ornamento arquitectónico siempre está vigente. Se trata de una vieja y nueva alternativa inspirada en aquellos elementos griegos que han tomado auge en nuestra época.
Según el especialista Fernando Turk Rubiano, "estas nuevas propuestas van de lo clásico a lo moderno, las mezclas bien logradas de estilos hacen que en nuestro medio se encuentren soluciones muy diversas y agradables que permiten satisfacer plenamente un mercado exigente y de buen gusto".
Técnicamente hablando, se trata de hacer posible un sueño que los griegos ni siquiera imaginaron. Los ornamentos de hoy son de poco peso, se pegan con facilidad, sin mugre, en menos de 24 horas, sin resanar y sin acodillamientos.
La verdad es que las nuevas propuestas de ornamentos arquitectónicos en yeso resultan una gran alternativa para los diseñadores. Los ornamentos son el poliestireno expandido, un producto conocido como icopor. Posteriormente y a través de tratamientos especiales adquieren la característica estética que se desee ya sea de color o de textura.
Nuevas opciones de diseño que comienzan a hacer eco entre decoradores y arquitectos colombianos.
Tiempos y espacios
CADA DIA QUE PASA la preocupación por crear y mantener un ambiente de trabajo agradable, productivo y con una buena proyección de imagen, se convierte en una meta a corto plazo exigida por empresarios y dirigentes de diversas compañías.
En la actualidad, en Colombia se cuenta con firmas especializadas de arquitectos y diseñadores que se han dedicado a la solución de espacios funcionales para la oficina moderna. Es así como han presentado alternativas diferentes que van desde espacios mínimos para cargos operativos hasta espacios bondadosos para solucionar su habitat a un presidente de una compañía.
Existen múltiples acabados para pisos,cielo falso, iluminación y fachadas. La apertura económica ha facilitado las cosas, pues brinda la posibilidad de elegir variadas opciones de un gran portafolio de productos.
Además, como aseguró el especialista Fernando Turk, "nuestros productores nacionales están alerta y preocupados por fortalecerse, estando pendientes por innovar en el producto, trabajar en la calidad total y ampliar su linea ofreciendo gran variedad".
De ahí que muchos aseguren sin temor a equivocarse, que en Colombia existen todas las posibilidades para crear y transformar cual quier tipo de oficina. La solución de la Oficina Abierta ha optimizado el espacio empresarial otorgandole a las compañías la posibilidad de invertir en areas menores y de dedicar sus recursos a otros frentes.
La solución integral para el amoblamiento de oficinas es la respuesta de arquitectos, diseñadores y compañías especializadas para conformar un modelo prototipo de arquitectura para el siglo XXI. Según los expertos, los módulos y sistemas con que hoy contamos tan sólo representan un período de transición hacía los conceptos que se aplicaran y que estarán vigentes para el año 2000.
En la vena del gusto
NACIO, COMO DIRIAN ALGUNOS, CON buena estrella. Y su éxito reconocido en toda la ciudad es ya un hecho. Es único, exclusivo, de buen gusto, acogedor, Con buena zona de parqueo y localizado en un lugar que siempre esta a la mano, la avenida 82.
Fue el primer almacén especializado en regalos en Santa Fe de Bogotá y el primero en crear en su sede ambientes sobrios y exclusivos, también fue pionero en la selección de artículos con diseño y de muy buen gusto. Pero el almacén no sólo entrega a sus clientes los productos que necesita, además los aconseja acerca del regalo preciso para cada ocasión y en eso ya llevan 12 años de experiencia.
Recientemente, Town's end Country percibió una necesidad que se hace cada año más evidente. Los empresarios y directores de las compañías a la altura del mes de noviembre comenzaban a pensar en los detalles adecuados para aquellos clientes especiales. Pero a la altura de noviembre, los empresarios no podían salir de sus oficinas y se la pasaban de reunión en reunión. De ahí que dejaban en otras reuniones la delicada decisión de los obsequios de fin de año, pues no contaban con tiempo para escogerlo.
Este año ese problema ya está resuelto. Conservando esa línea que siempre lo ha caracterizado, hoy Town's end Country lanza un paquete singular. Se trata de su nueva colección empresarial que será entregada a los ejecutivos a través de un completo catálogo con los artículos y sus especificaciones. Los directivos podrán hacerlos encargos desde sus oficinas.
En el catálogo se encuentran relojes muy clásicos, lámparas mineras fabricadas en Gran Bretaña, baúles italianos, sobrios mapa mundi para las oficinas, el pichel de cerveza con tradicionales motivos, hieleras y botellones en cerámica elaborados en Inglaterra, elegantes marcalibros, llaveros, cortapapel, modernas linternas y juegos de escritorio, porta vasos e individuales con motivos de las cacerías inglesas, licoreras de bolsillo, calendarios, juegos de esferos, equipo de mecánica, entre otros.
Una grata noticia que coloca el buen gusto y la exclusividad en el escritorio de las personas más importantes durante el año laboral.Porque los que saben de imagen son concientes de que un regalo sobrio y elegante es la mejor proyección para una empresa.
Ahora Town's end Country facilita la decisión otorgando variedad, diversidad, diseño y calidad en cada una de las piezas que se encuentran en su almacén. Por eso, hoy las puertas se encuentran abiertas a cualquier asesoría que pidan los ejecutivos en esta materia.
Sin embargo, estas buenas nuevas no sólo se aplican a las compañías y a los ejecutivos. Las compras navideñas también pueden realizarse en Town's end Country con tranquilidad.
Allí, bajo el consejo de personas preparadas y con muy buen gusto, podrán encontrarse los regalos precisos para las personas más importantes de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.
Porque un regalo Town's end Country siempre impacta y da en la vena del gusto a las personas más especiales.