Especiales Semana

MODA EN MEDELLIN

5 de agosto de 1991

A TODO VAPOR
MIENTRAS TRANSCURRIA EL AÑO 19200 en el municipio de Bello, Antioquia, comenzaba a constituirse uno de los complejos textiles más grandes del país. Tres años más tarde el complejo se consolidó bajo el nombre de Fabricato. Una industria que desde el principio encendió motores y marchó a todo vapor.
Inicialmente la empresa se dedicó a la producción de tejido plano, pero luego se expandió hacia otras regiones del país y se diversificó de acuerdo con las exigencias del mercado, cubriendo hoy líneas y categorias de productos que varian desde el tejido de punto y los no tejidos, hasta la manufactura de las prendas de moda.
Recientemente la empresa lanzó en Bogotá la colección Europa 91, una línea de prendas de vestir con más de 150 piezas descritas una por una con las telas y materiales utilizados.
En líneas generales Europa 91 se caracteriza por seguir los pasos de la moda de los años 60 sumada a las condiciones de la vida moderna. Cobijada por las tres grandes tendencias del año- Mitos, Cosmos y Fertilidad Europa 91 se caracteriza por utilizar en la ropa formal materiales a base de fibras naturales solas o mezcladas con las fibras artificiales y sintéticas, tejidos livianos, planos o de punto para camisas y vestidos, y más pesados para pantalones y chaquetas. Entre tanto, para la ropa informal el algodón es la fibra rey de este vestuario marcado por la apariencia de usado. Igualmente, se utilizan popelinas, gabardinas, driles, índigo, lycras y vanizados.
En materia de diseños, las minifaldas plisadas o ajustadas, los chicles, pantalones ajustados con estribos y chaquetas cortas y largas, marcan la pauta en el ropero de la mujer de hoy.
Por el contrario, para los hombres, el uso de los jeans resulta el elemento fundamental de la temporada, decorado con detalles en la pretina y los bolsillos.
Los colores de la temporada recorren el camino desde la combinación del blanco y el negro que se niega a salir de las pasarelas, hasta los tonos pastel matizados, los azules, la gama de los brillantes y los neutros (cuadros ingleses, principe de gales y espina de pescado, entre otros).
Una pauta de tradición con telas Fabricato para la segunda temporada del 91. Moda que recorre el país a toda máquina con el prestigio de una de las mejores textileras. Empuje de una región que lleva la confección en las venas.