Especiales Semana

Moda interior

Colombiamoda es una cita obligada para la ropa íntima. Sensualidad y elegancia de exportación.

10 de septiembre de 2001

La ropa interior no podía faltar en la feria en la que estarán las más importantes casas de moda íntima. Estas firmas serán las representantes de un sector que en la búsqueda de mercados internacionales ha ahondado en tecnología y en diseño. Sólo así han logrado adaptarse a los mercados más sofisticados en los que hoy por hoy las prendas colombianas resultan altamente competitivas. En esta ocasión las firmas mostrarán innovaciones de diseño, materiales y colores para todos los gustos.

Las prendas en encaje y las transparencias se robarán los aplausos de mujeres sensuales y modernas. Las más agresivas podrán escoger entre una gran variedad de colores, que van desde el tradicional negro hasta el fucsia intenso, después de haber pasado por una suave gama de rosas y lilas. De la mano, el blanco y el negro, presentes en las colecciones de prêt à porter también recobran importancia en diseños que mezclan estilos, efectos y texturas.

Las texturas bordadas y acanaladas son sólo una de las novedades que presentará Colombiamoda a nombre de marcas reconocidas de la industria como Leonisa, Armonía, Ellipse, Touché y Antonnella, una de las más fuertes en exportación. Los materiales cada vez más livianos y elásticos son la regla de oro para garantizarle a la mujer de hoy libertad y movimiento.

Para quienes prefieren las prendas frescas, cargadas de una buena dosis de sencillez, estarán las pantys y los brasieres de colores fuertes, en algodón y sin costuras. Diseños elementales que podrían pasar por modernas prendas de moda informal. Gef y Puntoblanco estarán presentes en las pasarelas y pabellones de la feria. Inclusive en el desfile que patrocina este último Francesca Miranda dejará entrever bajo transparencias y pronunciados escotes diseños de moda interior para uso exterior.

Las medias veladas, otra prenda sinónimo de intimidad, sensualidad y elegancia, romperán todos los esquemas. Vuelven las medias caladas, bordadas, de colores fuertes y materiales más resistentes; medias que moldean el cuerpo y a la vez le garantizan comodidad y libertad de movimiento.

Medias, pantys, corsés, brasieres, miniboxers y tops son algunas de las prendas que seguramente tienen garantizados los aplausos de los asistentes y el guiño de compradores internacionales.