Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/1995 12:00:00 AM

MODA

MODA, Edición 696, Sección Especiales, 26652 MODA
FIEBRE DE 'JEANS'
Consideradas como las prendas revolucionarias del siglo, los 'jeans' siguén siendo los líderes en la moda informal.
LO QUE EN UN COmienzo fue una prenda de trabajo y luego un símbolo de rebeldía, es hoy todo un estilo de vida que ha calado en la mente de jóvenes, niños y adultos del mundo entero. Y es que desde que se descubrió la tela burda y resistente denominada denim-jean, en Francia y en Italia y de eso hace ya más de 300 años, los jeans han logrado ganarse un elevado posicionamiento en el sector textil.
Mucho se ha hablado de las variaciones que ha tenido esta prenda en su diseño y textura a través de los años, pero lo cierto de todo es que ha sabido mantenersu estilo original, es decir, el primer blue jean que entró en el mercado fue elaborado a partir de una base resistente con tinte azul intenso y cinco bolsillos, el mismo que hoy se exhibe en las calles, avenidas, discotecas y oficinas de cualquier país del mundo desde Rusia hasta Argentina.
Pero lo que realmente ha cambiado más que su diseño es su color. Los diferentes procesos de lavado ofrecen una variada gama de look, desde el azul índigo hasta el más claro, pero aunque parezca extraño y de acuerdo con Antonio lassir, gerente de Guess, los colores aparte del azul, como el chocolate, el cemento, el gris ratón y el negro son los que en la actualidad causan furor tanto en la moda varonil coma en la femenina.
Los jeans rotos, con apliques y remaches han quedado en el olvido y ahora en plena década de los 90 retornar al estilo clásico es lo que cuenta. Jeans rectos con ajuste en la pierna, bolsillos sencillos y curvos, con talle a la cadera, pero mucho más amplios, son los que se imponen en esta temporada.
Sin embargo, en el mercado nacional e internacional se consigue de todo como en botica, desde los más ajustados hasta los más sueltos, con cremallera o botones o los más especializados como los Guess que cubren todas las necesidades de altura y satisfacen los diférentes tipos de contextura física, logrando así resaltar muy bien la figura.
Con esto se demuestra una vez más que esta prenda que pasó de antimoda a ser la última moda se ha vuelto indispensable en el guardarropa de hombres y mujeres.
Lo que resulta insólito es que después de más de 50 años los jeans continúen aportando una gran cuota a la moda informal, introduciendo día a día más aditamentos como la fibra Lycra de Dupont que le incorpora a esta prenda mayor flexibilidad y confort. Los flex jeans se lanzaron en la pasada feria Colombiatex y hoy hacen parte de las novedades del sector. Es por ello que hay quienes se atreven a afirmar que en este tema aún queda mucha tela por cortar y los jeans que llegaron para quedarse son las prendas más polifacéticas porque inspiran libertad, elegancia e informalidad.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com