Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/1986 12:00:00 AM

MODA

MODA, Edición 206, Sección Especiales, 7665 MODA
Cuando en la isla de san Andrés, su tierra natal se pregunta por Bert Bent la gente contesta invariablemente:"He is a winner". Eso es cierto. Siempre ha sido un ganador. Llegó a los Estados Unidos, como dice el Intendente Simón González, "con el sol adentro" y empezó a tocar puertas con sus cartones coloreados hasta que logró que fueran tomados en cuenta y empezó así la carrera que lo ha colocado en la Séptima Avenida con un prestigio propio basado en modelos llenos de luz, brillantes y atrevidos. Bent acaba de cumplir 30 años y ya tiene lo que muchos sueñan: un lugar para él en los desfiles de las colecciones, un taller para sus modelos, y la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación y de poner en el primer plano a la isla que sigue siendo su máxima fuente de inspiración. Por primera vez en Colombia se presenta en una publicación la moda de Bent y Dora Franco logró las fotos de SEMANA presenta como primicia absoluta.-
Los diseñadores colombianos tienen una nómina renovada en los últimos años y cuentan con informaciones de primera mano para su actualización como las que periódicamente presenta en la televisión la empresa Enka de Colombia con su programa "Adelante con la moda" en el que a la vez se estimulan los talentos colombianos se muestran los videos correspondientes a los más destacado de la moda en el mundo.
Vicky Farkas y Mónica Lince sostienen que ellas viven "con las pilas puestas". Sus boutiques Versátil, Vitaminas y Sólido las reflejan a cabalidad. Diseñanm para cuero desde un conjunto deportivo hasta un traje de novia. Han creado una línea informal que les valió un primer contrato por más de un millón de pesos.-
Norma Rodríguez es otra de las figuras del nuevo diseño colombiano quien además elabora sus propias telas y confecciona las joyas, botones y accesorios para sus modelos. La línea Rodeo , en primer plano en la actualidad, tiene en Colombia magnificos desarrollos con el diseñador momposino Hernán Zajar cuyas colecciones están siempre vendidas antes de mostrarse en las pasarelas.
Carlos Nieto, con las confecciones que llevan su nombre, se ha especializado en la línea estricta para los ejecutivos y es el arbitro de la moda masculina. A estas alturas Colombia tiene no sólo una primisoria industria de confecciones que se han activado especialmente en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, y Medellín, sino además dos grandes textileras que han asumido un importante papel rector en el campo de la moda. Definir lineas, formas y tendencias es algo que ya se hace cada temporada con gran aceptaciuón por parte de un público siempre mayor.-
Entre las figuras jóvenes que han surgido en los dos últimos años
vale la pena mencionar a la princesa de la belleza colombiana María Pia Duque quien con su sofisticada boutique de la calle 82 se han impuesto con trajes para la noche en los que trabaja con especial acierto en terciopelo y los tafetanes para una moda de lujo que no tenía a nadie a la cabeza. --

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com