Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/1986 12:00:00 AM

MODA

MODA, Edición 206, Sección Especiales, 7667 MODA
Hace rato las dos celebraron sus bodas de oro profesionales. Julia de Rodríguez y Susana de Goenaga no han envejecido a pesar de esto. Hoy se ven como en la época en que lanzaron el primer desfile espectáculo en el Hotel Tequendama, con Marta Traba y Estrella Nieto y Dora Franco como modelos que mostraban trajes creados por los pintores y los escultores. Julia y Susana han estado siempre adelante. Lo estaban entonces con una moda que hacia volver las cabezas a su paso, y lo están hoy cuando siguen impulsando, lo último, lo mejor, lo próximo. Julia con sus cinco hijos, trabajando el diseño de cuero y las gamuzas. Chico, Francisco, Patricia, Augusta, Juliana, y Mariana forman este clan que ha hecho quedar en alto el nombre de Colombia donde han presentado sus colecciones hechas a base de materiales cuya calidad ellos han ido logrando, exigiendo a los manufactureros mejores productos para el trabajo final. Susana por su parte es también incansable. En el 85 ganó el premio a la diseñadora del año y fue entonces cuando resolvió que tenía la posibilidad de organizar la realización de uno de sus sueños: mostrar la moda colombiana en París. Presentó la propuesta a la Corporación Nacional de Turismo, organizó el grupo de los diseñadores que podrían ser más representativos y ahora está tocando a todas las puertas, incluyendo la del Palacio de Nariño para lograr la financiación del desfile que se haría a finales del mes de mayo. Susana llevará a sus modelos de vanguardia y colifichet. Julia de Rodríguez la moda en cuero, Juliana Bonilla el pret a porter colombiano. María Eugenia Rodríguez, ropa de lana y paños nacionales y Graciela Samper de Bermudez los suéteres artesanales de diseño único. El único varón de la nómina es Jorge Jhonson quien reside y es ya conocido en el ámbito de la moda en París. De lograrse la presentación en que Susana y Julis están empeñadas, se lograría el despegue de la moda colombiana en Europa.--

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.