Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/1996 12:00:00 AM

MODELO DE ALTA GERENCIA

Al cumplir 40 años, Colsubsidio ha implantado la calidad total en la prestación de servicios que, hoy en día, benefician a medio millón de familias colombianas

MODELO DE ALTA GERENCIA MODELO DE ALTA GERENCIA
La calidad, en las cajas de compensación familiar, ha ocupado un lugar de indiscutible importancia en el desarrollo de sus actividades. Cada día se proponen y ejecutan más estrategias, tácticas y sistemas que contribuyan a lograr una vida mejor del hombre, la familia y la sociedad. Los resultados positivos saltan a la vista y sus afiliados son los primeros beneficiados. Colsubsidio es una de esas empresas que, con hechos tangibles, ha preservado la esencia de la filosofía de la compensación. Aquí están los resultados:
EDUCACION Y CULTURA
Durante más de 30 años Colsubsidio ha conformado un modelo educativo y cultural en tres grandes programas: educación formal, educación no formal y formación cultural.El programa de educación formal lo desarrolla esta Caja a través del Instituto Colsubsidio de Educación Femenina -Icef- y del Centro Educativo Integral Colsubsidio -Ceic-. En el primero se imparte educación desde sexto hasta undécimo grado a más de 1.000 jóvenes y en 1995 recibieron su grado 124 niñas. Por su parte el Ceic recibe niños desde los tres meses en los niveles de hogar infantil, preescolar, primaria y bachillerato mixto, académico y diversificado.El programa de educación no formal está orientado al afiliado que no tuvo la oportunidad de ingresar al colegio y se le orienta para la validación oficial de los grados de primaria y bachillerato o la capacitación en áreas técnicas que le permitan tener mejores oportunidades de trabajo.En el campo de la cultura Colsubsidio maneja una red de bibliotecas, un taller de títeres, el Museo de Museos y el Teatro de Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el cual, durante el 95, presentó 204 funciones a las que asistieron 147.935 personas, 44.000 más que en el 94.
SALUD
Durante 1995 Colsubsidio atendió 390.000 consultas médicas, realizó 8.067 hospitalizaciones, 5.798 cirugías, de las cuales el 73,6 por ciento fueron ambulatorias. Además se llevaron a cabo 721.000 actividades de apoyo a 120.849 niños. En los servicios de odontología fueron atendidos 70.314 jóvenes a quienes se les realizaron 427.220 consultas, de las cuales el 11,3 por ciento fueron de prevención. En el campo de la salud ocupacional se efectuaron 8.794 exámenes médicos.Por otro lado, la Ley 100 de seguridad social le dio la oportunidad a las cajas de establecer Entidades Promotoras de Salud _EPS_ para beneficiar a sus afiliados. De esta forma Colsubsidio y Cafam se unieron para crear Famisanar, que inició operaciones el 25 de julio de 1995, la cual hasta el 31 de diciembre de ese año tenía 63.049 beneficiarios y 91.708 afiliados.
SUBSIDIOS
En los últimos años Colsubsidio ha desarrollado varios tipos de subsidios para sus afiliados. Abarcan los campos educativo, nutricional, de vivienda y en dinero. En vivienda Colsubsidio da la oportunidad de comprar casa nueva o usada, mejorar la actual o construir en un sitio propio. De hecho, durante 1995 esta caja asignó 7.332 subsidios de vivienda por más de 14.000 millones de pesos. Además, para adelantar la construcción y promoción de varios proyectos, la inversión llegó a 11.0000 millones de pesos.En ese mismo año cerca de 200.000 trabajadores recibieron subsidios en dinero por más de 26.000 millones de pesos con un incremento del 18 por ciento frente a 1994. Así mismo, el subsidio nutricional permitió que 199.000 beneficiarios recibieran dos veces al año, y por cada una de las personas a cargo, un paquete nutricional con artículos comestibles de primera necesidad. Cada paquete tiene un valor comercial de 12.000 pesos y con él, durante 1995, se favorecieron cerca de 380.000 personas en cada entrega.El subsidio educativo, por su parte, consiste en un paquete de útiles escolares cuyo valor comercial supera los 10.000 pesos.
RECREACION Y TURISMO
Los hoteles Colonial y Lanceros en Paipa, el Peñalisa en Girardot y el Centro Recreativo Piscilago conforman la actividad turística y recreativa de Colsubsidio, una actividad que recibió durante 1995 a cerca de 680.000 afiliados. La ocupación de los hoteles llegó al 66 por ciento en promedio durante el año y en los fines de semana y temporada de vacaciones alcanzó el 100 por ciento.
CREDITOS Y FOMENTO
En esta área Colsubsidio desarrolla programas de crédito individual que facilitan a los afiliados y a sus familias satisfacer necesidades en el trabajo, la educación, la salud, la recreación y la vivienda, entre otras. Todo esto con el único fin de convertirse en una verdadera solución para el afiliado y dar así un aporte decidido a la generación de un progreso social que reduzca la pobreza. En vivienda, Colsubsidio otorgó durante el año pasado 2.856 créditos por un valor de 8.400 millones de pesos, en educación 789 créditos por 241 millones y en salud 318 créditos por un valor de 313 millones de pesos.
MERCADEO SOCIAL
Cuando se creó el mercadeo social de las cajas de compensación, hace 32 años, nació con la finalidad de obrar como un mecanismo de regulación de costos, defendiendo al consumidor con precios bajos. La presencia en Colombia de grandes cadenas de supermercados nacionales o internacionales ha hecho que, de alguna manera, desaparezca poco a poco el equilibrio que logra este tipo de mercadeo. En el caso de Colsubsidio, en 1995 alcanzó unas ventas netas de 168.234.154.000 de pesos, de los cuales 34.732 millones corresponden a distribución de medicamentos, cifra que equivale al 21 por ciento del total del mercadeo social que realiza la Caja.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.