Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/1992 12:00:00 AM

NAVIDAD

NAVIDAD, Edición 501, Sección Especiales, 16617 NAVIDAD
EL AÑO EN QUE NACIO JESUS
EL NACIMIENTO DE JESUS PUEDE ESTAR PERdido en el tiempo. Un acontecimiento que se fecho el 24 de diciembre de todos los años pero que en realidad pudo haber sucedido en julio o agosto o de pronto en marzo.
Nadie sabe con certeza ni el dia ni el año EN QUE jESúS nació Pues fue tal el caos de los calendarios durante los primeros días de la era cristiana para lograr llegar al actual, que la variable tiempo se configuro desde hace miles de años en relativa.
Pero entonces, porque se celebra el 24 de diciembre como la Natividad de Jesús. Las razones son muchas y por cierto, bastante complicadas de explicar. Según Guillermo Fonseca, especialista en temas de astronomia, todas las culturas del mundo antes del nacimiento de Cristo, celebraban el 24 de diciembre porque es una fecha cosmica. En Europa los romanos paganos celebraban la fiesta de Jupiter los chinos la del Sol y en America, antes de su descubrimiento, los incas, mayas, aztecas y muiscas entre otras culturas indigenas, celebraban el 24 de diciembre como el retorno del astro rey.
Pero en el otro lado del Atlantico en la peninsula italica, las cuentas se enredaron. Durante el año 787 del calendario romano, el emperador Julio Cesar dijo a Socigenes de Alejandria que hiciera un calendario. El astrónomo comenzó a calcularlo ubicando la fecha de partida del calendario en la fundación de Roma por Romulo y Remo. Este almanaque, denominado Juliano, tuvo vigencia hasta el año 1352 cuando apareció un personaje llamado Victor de Aquitania quien aseguró que con el comenzaba una nueva era. Entonces, se suspendió la cuenta romana y el denominado

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com