Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/1996 12:00:00 AM

NAVIDAD

NAVIDAD, Edición 710, Sección Especiales, 27528 NAVIDAD
SABOR EN NOCHEBUENA
El queso, los huevos de codorniz, las galletas, el caviar rojo y la langosta son los ingredientes predilectos para los pasabocas en esta navidad.
AUNQUE PARA nadie es un secreto que los buñuelos y la natilla son los protagonistas en todas las cenas de Navidad, el arte de la gastronomía cada año experimenta y renueva sabrosas posibilidades que enriquecerán su mesa en Nochebuena.
Antes del plato fuerte, es decir del delicioso pavo relleno o los tamales con chocolate o incluso del pernil de cerdo, el cordero asado o el ajiaco santafereño, usted puede deleitar a su familia con deliciosas y exquisitas recetas convertidas en picadas o pasabocas para abrirle a los suyos más el apetito en la madrugada de este 25 de diciembre.
Y es que los entremeses son considerados, por su naturaleza, las auténticas joyas de la cocina y desde sus orígenes en Rusia los pasabocas siempre se han caracterizado por su sutileza en volumen y por la mágica propiedad de estimular el apetito y retrasar al mismo tiempo el efecto del licor. Además la increíble fantasía y el interminable espíritu navideño de quienes los preparan, lo colocan a la altura que se merece en la parte gastronómica a nivel internacional.

ELEGANCIA Y SABOR
Gracias a la apertura, carnes tan sofisticadas como el caviar, el salmón ahumado, el paté de fua y el hígado de ganso dieron paso a aquellos pasabocas finos que combinados con rodajas de pan moreno, canapé, hojaldre o tostadas y decorados con salsas y aderezos diferentes se convierten en algo más para degustar.
Varios países de América Latina han recogido las tradiciones indígenas y la herencia europea, y no cabe la menor duda de que su recetario de postres y pasabocas es tan extenso como delicioso. Se puede afirmar que no ha existido la primera celebración o reunión familiar en donde los alimentos hayan brillado por su ausencia y es que desde siglos atras los cristianos han agradecido a Dios por tener en su mesa el pan diario .
Y mucho más en la época de Navidad cuando al calor de unos tragos, las risas incesantes de la noche y la charla amena entre amigos, no existe mejor compañía que unos exquisitos y variados pasabocas, que a través de sus carnes, quesos, frutas, salsas y verduras logran hacer mas placenteros esos momentos de diversión y regocijo.
Por lo tanto las madres y abuelas que quieran dejar con la boca abierta a más de un familiar y con las ganas de repetir porción, tienen que seguir al pie de la letra las indicaciones y recomendaciones del chef del Hotel Casa Medina, José Waldo Ovalle.
De acuerdo con Ovalle, quien-lleva más de 25 años en la preparación de deliciosos platos, los pasabocas navideños tienen que acoplarse con el resto de la decoración de la casa. Es decir deben ser muy vivaces a través del colorido de las frutas, las salsas, condimentos y de las hierbas.
Sin embargo, en su preparación no hay de qué preocuparse, pues con solo tener en su alacena unas galletas, unos quesos, tajadas de jamón y tostadas se puede elaborar un sinnúmero de provocativos pasabocas, ni muy dulces ni muy salados, solo en su punto y en la práctica muy fáciles de preparar.
El chef José Waldo Ovalle seleccionó algunas de sus mejores recetas de pasabocas de sal y de dulce para SEMANA, las cuáles son prácticas para cualquier ocasión y en especial para la fiesta de fin de año más eperada por grandes y chicos, la Navidad.

EL REGALITO
INGREDIENTES
Queso sabana, Groullere, Jamón York, Cebollín, Flores de hinojo.
PREPARACION
Corte el queso en cuadrados muy gruesos, y haga lo mismo con el jamón. Luego coloque una rodaja de queso encima del jamón y otra debajo, como si fuera a hacer un especie de sándwich. Ya listo el pasaboca proceda a decorarlo con una cinta de cebollín semejando un moño y por último coloque en el centro florecillas de hinojo.

HONGOS
INGREDIENTES
Merengue
Crema
Cocoa
PREPARACION
Mezcle el merengue con la crema y bata muy bien hasta que quede en su punto, es decir ni muy espeso ni muy disuelto, y luego a través de un molde en forma de hongo déjelo hasta que tome consistencia. Cuando esté listo espolvoree la cocoa.

MEDALLONES DE FOIE-GRASS
INGREDIENTES
Hígado de ganso
Trufas-hongos franceses
Tostada
Gelatina
PREPARACION
Coloque en la tostada los medallones de Foie-grass muy bien cocidos y recúbralos con Colapiz -gelatina- para preservar su forma y darle mayor colorido, luego incruste las trufas en todo el centro y sírvalo a sus invitados.

ARBOLITO DE NAVIDAD
INGREDIENTES
Hierbas aromáticas
Pimienta de cayena requesón
Estragón
PREPARACION
Prepare la base con pan y requesón y cúbrala con estragón creando alguna figura en miniatura. Luego pique muy bien las hierbas aromáticas y rodee la base con ellas, como en una especie de marco, y por último añada a la figura una pizca de pimienta.

MEDALLON DE LANGOSTA
INGREDIENTES
Galleta
Galantina de langostinos
Medallón de langosta
Huevos de caviar rojo
Ramitas de hinojo
PREPARACION
Recubra la galleta con la galantina de langostinos, colocando encima de la base el medallón de langosta cortado de la misma forma de la galleta y agréguele tres huevos de caviar rojo, decorándolo con la ramitas de hinojo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com