Especiales Semana

NAVIDAD

13 de enero de 1986

Albón S.A. es una empresa con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos editoriales, especialmente en lo referente a productos populares. Su permanente asesoría de compañías extranjeras especializadas en las mismas áreas, permite que la empresa se mantenga actualizada en el conocimiento de nuevos productos y en los procesos técnicos más avanzados, para responder conmayor eficiencia a las costantes variaciones del mercado.
Su actividad editorial está orientada a la producción y distribución de libros especializados dentro y fuera del país. En su línea se destaca la colección "Ciudades y regiones de Colombia", en la cual se resaltan los grandes valores de los principales departamentos y ciudades del país. Temas como el turismo, la historia, la economía, la cultura el comercio, el urbanismo y el desarrollo social-de cada región son tratados por conocidos expertos y personalidades de cada departamento.
Las tarjetas de saludo se producen con la asesoría de America Greetings, la-firmá más grande del mundo. Esta línea de productos tiene como propósito ayudar a la gente a expresar sus sentimientos.
Los juegos y juguetes se desarrollan bajo concesión de Kerner y de Parker Brothers, los más importantes de los Estados Unidos. Atendemos con nuestros puntos de venta en los almacenes de cadena y tiendas especializadas en todo el país.
La línea de oficina Agrippa, gracias a la asesoría de la firma sueca Galco, ha logrado el diseño, la producción y el mercadeo de productos que hacen fácil, segura y oportuna la consulta y en manejo de información administrativa especialmente en e área de archivo.
Con licencia de la McCorquodale Colour Display de Inglaterra, Albón imprime cartas-en colores de alta calidad -para importantes marcas de cosméticos y pinturas del país, Centroamerica y la región Andina.
El personal calificado los modernos equipos y la permanente investigación del mercado, garantizan la máxima calidad de los productos, los cuales han convertido a Albón en la empresa líder en el campo editorial, satisfaciendo una demanda cada vez mayor de comunicar sentimientos entre las personas y contribuyendo positivamente al mejoramiento de la calidad de la vida.
RECETAS NAVIDEÑAS
TORTA NOEL
Para 8 ó 10 personas
Ingredientes:
128 grs. de almendras peladas y molidas
2 cucharadas de azúcar cucharada de gelatina sin sabor pizca de sal
3 yemas de huevos
1 14tazas de leche copa de ron
3 claras de huevo
34 taza-de crema batida
12 taza de frutas surtidas
Preparación:
Mezcle los dos primeros ingredientes. Viértala en un molde para pastel que tenga 23 cms. de diámetro. Con la parte de atrás de una cuchara presione esta mezcla, hasta cubrir el fondo y los lados del molde, sin llegar al borde del mismo. Enfríelo (si prefiere la corteza tostada después de forrado él molde, hornéelo a 203°C de 6 a 8 minutos y después déjelo enfriar).
Mezcle la gelatina, el azúcar y la sal. En la parte superior del baño de maría, bata las yemas y liguelas bien. Agréguele, revolviendo, la leche y después la mezcla de la gelatina. Cocínelo sobre el agua caliente (sin que llegue a hervir), hasta que la cocción se adhiera a la cuchara y la cubra con una capa. Añada el ron. Retírelo del calor y revuélvalo hasta que pierda todo el vapor. Enfríelo en el refrigerador, revolviéndolo ocasionalmente, hasta que tenga consistencia, sin estar firme. Bátalo hasta que esté suave.
Bata las claras hasta que estén firmes. Añada gradualmente el azúcar restante; continúe batiéndolo hasta que el merengue esté satinado. Añádalo a la mezcla de gelatina y mézclelo con movimiento envolvente. Agregue la crema batida y envuélvala bien en la mezcla. Vierta el batido en la corteza de almendra, previamente batida y enfriada. Enfrie el pastel.
Presentación:
Coloque las frutas sobre el relleno del pastel y déjelo en el refrigerador. Al momento de servirlo cubra las frutas con la salsa de ron.
SALSA DE RON
34 taza de crema de leche
3 yemas
12 cucharadita de harina
3 cucharadas de azúcar pizca de sal
3 cucharadas de ron
Preparación:
Vierta la crema en la parte superior del baño de maría. Caliéntela a fuego moderado, hasta que aparezca alrededor un collar de burbujas. Bata las yemas ligeramente con un tenedor, y agregue la harina, el azúcar y la sal.
Mézclelo todo bien y añádalo a la crema, gradualmente, sin dejar de revolver.
Cocínelo sobre el agua caliente revolviendo hasta que la crema se adhiera a la cuchara y la cubra con una capa, retírela del calor y viértala de golpe en un tazón.
Cúbrala con papel encerado, cortado en forma de disco, puesto directamente sobre la superficie de la crema para evitar que se forme nata.
Presentación:
Enfríela en el congelador hasta el momento de usarla. Al servirla añada el ron y mézclelo bien. Esta salsa también es deliciosa con helado, budín. frutas etc.
SOUFLE DE QUESO
Para 6 personas
Ingredientes:
18 de cucharadita de sal
18 de pimienta
12 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de vinagre de estragón
1 13tazas de consomé gelatinado
55 grs. de queso parmesano
55 grs. de queso gruyere rallado muy fino
1 14de taza de crema
140 grs. de mayonesa 55 grs. de migas de pan tostado, berros
Preparación:
Prepare 6 moldes individuales para souflé de 7,5 cms. de diámetro, colocándoles una banda de papel encerado alrededor, que sobresalga 5 cms. sobre el borde.
Coloque en un recipiente la sal, la pimienta, y la mostaza. Añada el vinagre y el consomé gelatinado, que debe estar frío, pero no completamente cuajado. Bátalos hasta que forme espuma. Añada los quesos y mézclelos bien.
Agregue la crema y la mayonesa; mezcle bien, batiendo hasta que tenga una consistencia firme.
Presentación:
Llene los moldes y consérvelos en un lugar fresco hasta que se cuajen. Quíteles el papel y decórelos con el pan tostado alrededor, y el berro con la mostaza en el centro.
DULCE NAVIDAD
Para 6 personas; tiempo de preparación: 50 minutos.
Ingredientes:
65 grs. de almidón de maíz
50 grs. de azúcar 25 grs. de mantequilla
3 huevos
12 litro de leche
1 pizca de canela queso parmesano, y sal
Preparación:
En una cacerola esmaltada mezclar las yemas de huevo con el almidón, 35 grs. de azúcar, canela y una pizca de sal, mezclando con una cuchara de palo, agregar la leche caliente poco a poco.
Ponga la cacerola en el fuego y vierta la mezcla en un plato ancho extendiéndola hasta obtener un alto de un cmt., deje enfriar, cubra la superficie con el queso parmesano, poca canela, azúcar, y mantequilla, póngala en el horno a 180° por 10 minutos.
Presentación:
Retire del horno, deje reposar por 10 minutos y sirva en un recipiente elegante. Acompáñelo con vino blanco.
PATO RELLENO
Para 8 personas.
Tiempo de preparación: 3 horas 15 minutos
Ingredientes:
pato de 2 Kgs.
350 grs. de ternera molida
150 grs. de sesos
150 grs. de jamón
100 grs. de mantequilla
2 huevos
18 de litro de crema de leche copa de brandy hoja de laurel
una pizca de sal y pimienta al gusto,Mostaza
Preparación:
Vacle el interior del pato, lávelo muy bien, añada sal, pimienta y el brandy; déjelo reposar mientras prepara el relleno. Lave los sesos y mezcle con la ternera molida en una sartén con un poco de mantequilla, sal, pimienta y laurel. Triture el jamón y mezcle muy bien con los huevos batidos, la crema y póngalo en el interior del pato cosiéndolo con un cordel de cocina, llévelo al horno a 200°C. por espacio de 2 horas hasta que dore.
Presentación:
Sirva el pato relleno bien caliente, untándole la mostaza, acompañándolo con vino blanco. --