Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/1994 12:00:00 AM

No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS

No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS, 23091 No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS
MUNDIAL DE 1954 "LA BATALLA DE BERNA"
Brasil y Hungría han pasado a la historia como protagonistas del partido más sucio jugado en los mundiales. El violento partido, conocido como 'La batalla de Berna', no sólo se protagonizó en la cancha. Terminado el encuentro se trasladaron los golpes a los vestuarios. Sólo el sereno arbitraje del inglés Arthur Ellis permitió que el partido llegara a los 90 minutos. Esta es la gran síntesis de lo sucedido en la cancha:
Se pitaron dos penaltis -uno por cada equipo- convertidos ambos en goles.
-El húngaro Bozsik noqueó, con un golpe directo a la mandíbula, al brasileño Nilson Santos, enfrentamiento que concluyó con la expulsión de ambos.
-Umberto Tozzi, de Brasil, cargó violentamente contra Lorant, y también resultó expulsado.
-A la altura del cuarto gol húngaro el brasileño Maurinho tendió la mano al húngaro Czibor en señal de congratulación, pero cuando tuvo asegurada su mano le lanzó, con la otra, un tremendo puñetazo en la cara.
-Ganaron los húngaros 4 a 2.
Lo sucedido después del partido resultó aún más violento:
-La estrella húngara Puskas -quien, lesionado, debió pasar de jugador a espectador, al borde del campo- le rompió una botella en la crisma al brasileño Pinheiro camino del vestier.
-Los brasileños, perdedores del partido y heridos en su amor propio, asaltaron el camerino de los húngaros, y la batalla campal con lluvia de botellas y guayos se generalizó.
-Gustavo Sebes, máxima autoridad deportiva húngara, resultó cortado en un pómulo.
-Lo más censurable fue que nadie censuró. Tanto las federaciones brasileña y húngara, como el comité disciplinario de la organización, se hicieron los de la vista gorda.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com