Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/1994 12:00:00 AM

No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS

No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS, 23096 No 6. LOS DRAMAS, LOS ESCANDALOS
LOS GRANDES DERROTADOS EN LAS "FINALES"
¿Qué pueden sentir aquellas naciones que después de transitar victoriosas por el difícil laberinto del torneo pierden en la final la oportunidad de ser campeones?

Alemania, campeón de las copas perdidas.
Alemania, si bien ha ganado las copas de 1954, 1974 y 1990, ha experimentado esa amarga experiencia en tres ocasiones:
1966: Perdió contra Inglaterra en tiempo suplementario.
1982: Perdió contra Italia.
1986: Perdió contra Argentina.

DOS COPAS Y DOS DERROTAS
Ganó dos mundiales,1978 y 1986. Y conoció la derrota en otras dos finales: 1930:perdió contra Uruguay. 1990: perdió contra Alemania. Como quien dice, perdió el primero y el último. En dos torneos consecutivos -1986 y 1990- disputó la final con Alemania.

TRES NACIONES DERROTADAS DOS VECES EN FINALES

HUNGRIA
Nunca ha ganado la copa, pero en dos ocasiones ha estado a punto de alcanzarla: 1938: Perdió contra Italia. En 1954 se enfrentó con Alemania dos veces. La primera ganó Hungría 8 a 3. Quince días más tarde sorpresivamente, perdió el campeonato 3 a 2.
CHECOSLOVAQUIA
Tampoco ha ganado la copa, pero en dos momentos estelares ha estado a un paso de obtenerla: 1934: Perdió contra Italia. Se requirió tiempo suplementario para poder definir al campeón. 1962: Perdió contra Brasil.

HOLANDA
Holanda ha llegado a la final en dos campeonatos seguidos, pero la suerte le fue adversa. 1974: Perdió contra Alemania. 1978: Perdió contra Argentina. Los holandeses culparon de su derrota al árbitro. Salieron indignados del terreno y no esperaron los actos de premiación.

EXPULSADOS

1930
LA MAS LENTA DE LAS EXPULSIONES:
10 minutos. Durante el primer mundial, en el partido Rumania-Perú, el arbitro Chileno Alberto Walken debió emplear todo su poder disuasivo, durante diez minutos para convencer al jugador Mario de las Casas de que estaba expulsado y debía abandonar el campo.

1954
DE RODILLAS
El jugador brasileño Humberto Tozzi, expulsado en la famosa batalla de Berna, intentó disuadir al árbitro de que lo expulsara, y en su intento no dudó en arrodillársele en el embarrado campo de juego.

1966
NACEN LAS TARJETAS
La torre de Babel se revivió, durante 8 minutos, en el partido Argentina e Inglaterra. El árbitro Kreitlen y el capitan argentino Rattin no se entendieron. El primero reclamaba en Aleman, el segundo contestaba en español. Mientras unos buscaban un intérprete los jugadores buscaban pelea.
Total: expulsión del suramericano. Allí nació la necesidad de las tarjetas amarilla y roja.

1986
SERIA ADVERTENCIA
Uruguay recibió la advertencia más grave en la historia de los mundiales: la amenaza de expulsión de sus jugadores si sus jugadores persistían en la conducta contraria al fair play. Durante sus cuatro partidos jugados fueron expulsados dos jugadores y en 11 oportunidades fueron amonestados con tarjeta amarilla.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.