Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/1994 12:00:00 AM

NOCHE DE FANTASIA

NOCHE DE FANTASIA NOCHE DE FANTASIA
NOCHE DE FANTASIA

'La música, idioma universal', fue el tema que inspiró a los diseñadores para los trajes del baile del Club Naval.

UNO DE LOS MAS TRADICIONAles eventos del Concurso Nacional de la Belleza es el baile de disfraces. Esa noche no compiten ellas sino sus diseñadores que, este año, se inspiraron en el tema de la música universal para la elaboración de los vestidos de fantasía. La ganadora fue Erika Taubert, representante del Meta. 'México Lindo' fue el traje que diseñó Hernán Zajar, un primíparo en el concurso de belleza pero uno de los más solicitados en el de Miss Universo. El segundo lugar lo ocupó Damaris Dediego, la candidata de Chocó. El vestido que lució fue un homenaje a los ritmos africanos. Su diseñador, Jaime Arango, lo bautizó 'Sonidos para atraer la lluvia'. Y el tercer puesto lo conquistó la candidata del Vaupés, Nohora Consuelo Uribe. Ella lució un traje que su diseñador, Bernardo Lenis Avenia, llamó 'La musa del Danubio Azul'.


FIESTA EN MAR Y TIERRA

El desfile de carrozas por la ciudad vieja y el de balleneras por la bahía pusieron a las candidatas en contacto con el pueblo.

EL PENETRANTE olor a pólvora y una nube plomiza, que se extendió a lo largo de la avenida Santander, fueron los únicos rastros que quedaron de la bacanal que vivió La Heroica durante el desfile de carrozas, uno de los más populares del reinado. Los pescadores, vendedores ambulantes, palanqueros y la gente del mercado se apoderaron del sector amurallado y, al ritmo del Santo Cachón, Diomedes Díaz y Joe Arroyo, montaron su fiesta, la cual tuvo como invitadas especiales a las 18 candidatas.

En medio de esa parranda realizaron un lento recorrido de tres kilómetros, bailando sin parar. Al paso de las carrozas -cuya decoración estuvo a cargo de Felipe Sanín y Franz Vandenenden-, el pueblo cartagenero las vitoreaba y las saludaba. Los edecanes trataban de apartar a jóvenes y viejos que trataban de tocarlas, robarles un beso o llevarse como recuerdo una parte de la decoración de los carruajes.

El desfile lo inició la reina Popular. Detrás de ella partió Carolina Gómez y después las 18 candidatas.

El otro encuentro que tuvieron las candidatas con los palenqueros y pescadores fue en el mar. Ellas, en pequeñas embarcaciones, recorrieron la bahía, que hoy se encuentra en cuarentena por los altos índices de contaminación. El puerto de salida fue la base naval y dos horas después atracaron en el Club Naval.

El desfile en las aguas del Caribe no sólo fue para las candidatas, sino también para los lujosos yates privados que se convirtieron en discotecas flotantes cargadas de hermosas mujeres.


QUIEN ES QUIEN

Estas fueron, según los cartageneros, la prensa y ellas mismas, las candidatas que más se destacaron durante el reinado.

POCOS DIAS, después del arribo a Cartagena, si bien no había una aspirante que tomara la delantera en la carrera hacia el título, sí había un pequeño grupo que podía llegar mano a mano a la recta final. Ellas eran: Antioquia, María Alejandra Restrepo, a quien los problemas entre las licoreras de Bolívar y Antioquia por poco la dejan con las maletas hechas. Tuvo grandes adeptos y grandes críticos. Bolívar, Rossana de la Espriella, una de las más alegres y descomplicadas, excelente anfitriona. Se ganó el título del mejor derriere. Cesar, Tatiana Castro, por su sencillez y sus piernas. Los expertos le criticaron no haberse hecho la cirugía plástica en la nariz y acuñaron una frase: "si pierde la corona es por una nariz". Córdova, Margarita Rosa Dumar, quien para algunos fue el mejor rostro del reinado. Chocó, Damaris Dediego, descrestó con su espectacular cuerpo. Meta, Erika Taubert. Lo que le faltó de estatura lo reemplazó con simpatía. Fue elegida como la más fotogénica. Valle, Juliana López, la más alta y las piernas más lindas del reinado. Bogotá, resultó la mejor bailarina. María Margarita se destacó por su elegancia. Caldas, Catalina Londoño, los ojos más lindos. La Guajira, Jazmín Sánchez, se llevó el título de la mejor compañera. San Andrés y Providencia, Sara Andrea Stephens, fue sin duda la más extrovertida. Santander, Yovana Soraya Grisales, obtuvo el título de 'El cabello más lindo' del reinado.

Putumayo y Vichada vieron sus sueños esfumarse en una clínica. La opinión es que las cirugías deben abolirse porque, como dijo García Márquez: "Las reinas se hacen en una cama y no con un bisturí".

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.