Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/1996 12:00:00 AM

NOCHE DE GALA

LOS DIAMANTES, LAS ESMERALDAS, LOS RUBIES Y LOS ZAFIROS LIDERAN EL MERCADO DE LA ALTA JOYERIA EN COLOMBIA.

NOCHE DE GALA, Sección Especiales, edición 729, May 20 1996 NOCHE DE GALA
La industria de la joyería en Colombia va palo arriba, pues así como en Italia, que posee la más alta joyería del mundo, en el país se están fabricando sofisticadas piezas bajo la filosofía de la innovación y el movimiento.Y es que sin dejar los estilos tradicionales y clásicos la joyería, según los expertos, es en la actualidad mucho más dinámica, ágil y atrevida. Esto se debe en gran parte a que los diseñadores están lanzando novedosas y creativas propuestas que sin llegar a los excesos combinan materiales, estilos y acabados pero con mayor volumen.En el campo de las joyas de gala, que son aquellas que se usan casi que exclusivamente para momentos que requieren máxima elegancia y sobriedad, las cosas son iguales. Además de las usuales joyas de oro macizo con mucho diseño, se encuentran las que combinan los tres oros, el blanco, el rojo y el amarillo, con piedras preciosas como las esmeraldas colombianas, los rubíes tailandeses, los diamantes africanos o australianos y los zafiros de la India. Cada una de estas piedras preciosas tiene propiedades que aparte de su belleza la hace ideal para las noches de gala. El diamante, por ejemplo, es considerado como uno de los minerales más importantes por su durabilidad y gran demanda, así mismo y según Enrique Martínez, joyero de Sterling, es una de las piedras que presenta mayor refracción a la luz, por lo que acapara la atención gracias a la variedad de sus cortes. Por su parte el imponente color azul del zafiro, el rojo del rubí y el verde de las esmeraldas no se quedan atrás, pues el mercado de cada una de estas piedras es importante.Brillante equilibrioUno de los puntos claves en la creación de joyas de gala de acuerdo con Karen Schumacher, gemóloga y diseñadora de la joyería Schumacher y Martínez de Sterling, es sin lugar a dudas la armonía en volumen, engastes, tallas o cortes y diseños simétricos y asimétricos de las piezas. En la actualidad las figuras cuadradas, rectangulares, hexagonales, redondas, ovaladas y en forma de trapecio en los cortes de las piedras están muy de moda y por su parte los diseños del collar, los pendientes, brazaletes, es decir del set completo de joyas, corren por cuenta de la imaginación del profesional al combinar los tres oros con las diferentes piedras preciosas.Definitivamente, la mezcla de tendencias clásicas con las modernas y la exclusividad de los diferentes diseños, que van desde los geométricos hasta figuras de animales en tejidos lisos o más elaborados como trenzas y lazos, y el toque final del brillo y corte de cada piedra, son en últimas los elementos que mandan la parada en la alta joyería del país.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.