Especiales Semana

NOVEDADES

26 de agosto de 1996

CENTRO DEL DESCUENTO
Con una inversión de 8.000 millones de pesos arrancará la construcción del primer Centro Comercial del Descuento, que se ubicará en la carrera 7ª con calle 182 en Bogotá. Este proyecto, que está a cargo de la compañía Gustavo Muñoz y Cía. y que cuenta con el respaldo de la empresa Primero 182, conocida por su desarrollo habitacional Montearroyo, se convertirá en la mejor alternativa para los consumidores que busquen productos a precios bajos. En un área total de 9.000 metros cuadrados, con 120 parqueaderos, servicios bancarios, zona de recreación y locales de 70 metros cuadrados, cerca de 80 comerciantes de la pequeña, mediana y gran industria podrán exhibir sus productos bajo la filosofía del descuento. Este centro comercial, que contará además con restaurantes de comidas rápidas, supermercados, entidades financieras y bancarias y cooperativas, abrirá sus puertas en dos años.
Precio metro cuadrado: $1.800.000
Mayores informes: 6192097 - 2133801

Mediterráneo en El Peñón
A 120 kilómetros de Bogotá, en el condominio Lagos del Peñón en Girardot, está Cristales del Mediterráneo, un proyecto de vivienda recreativa y campos deportivos diseñado especialmente para disfrutar y descansar que cuenta con 42 apartamentos repartidos en tres torres construidas alrededor de un lago ideal para deportes náuticos. El club del condominio tiene piscina, cancha de tenis y de squash y campo de golf de 18 hoyospar 72 disponible a toda hora. Cristales del Mediterráneo es una inversión de rápida valorización y lo más exclusivo que se está haciendo en Girardot. Mayores informes: Inmobiliaria El Peñón. Teléfono 9800 19909.
El máximo evento
Del 4 al 7 de septiembre se llevará a cabo en Cartagena la Reunión del Concreto -RC-96-, que se realiza cada dos años en el Centro de Convenciones de Cartagena, el cual alberga a cerca de 2.000 personas. Serán tres días de conferencias con temas de actualidad en las áreas de arquitectura, prefabricados, materiales, diseño, estructuras, concretos e informática en los cuales se verán los más novedosos productos a través de la Feria de Maquinaria Conexpo 96, que se realizará en el marco de este máximo evento de la construcción que organiza la Asociación Colombiana de Productores de Concreto -Asocreto-. Mayores informes: 6181819-17 Asocreto.
Vivienda inteligente
En la transversal 64 Nº 137D-50, a la altura de los cerros de Suba en Bogotá, se encuentra ubicado uno de los proyectos de vivienda más seguros de la capital. Se trata de Qumram II, proyecto liderado por la firma constructora IN&Co., que está conformado por ocho apartamentos, cada uno de 310 metros cuadrados, distribuidos en dos torres. El proyecto, además de haber utilizado los materiales de la más alta calidad y contado con la asesoría profesional en acabados de Fernando López, cuenta con 1.500 metros cuadrados de zonas verdes, área deportiva, piscina con calefacción, canchas de squash y comunicación integral e independiente. Qumram II es considerado como uno de los sectores más seguros gracias a los sistemas de seguridad perimetral computarizada, a los de riegos por goteo y sprincols y al de sensores infrarrojos en iluminación comunal. Mayores informes: 6855234.