Especiales Semana

NOVEDADES

9 de septiembre de 1996

Moda tropical
Entre el 31 de julio y el 3 de agosto se llevó a cabo en Ibagué Moda Trópico 96, que convirtió a la ciudad en el centro de la moda nacional.Durante ocho años Ibagué ha surgido como uno de los centros textileros más importantes del país con Moda Trópico, donde se destaca la producción de telas y la confección de ropa informal de la industria textil tolimense.En esta ocasión los expositores en Moda Trópico 96 presentan telas con estampados sicodélicos de los años 60 y 70, colores brillantes y ácidos. En las colecciones de ropa informal para la temporada de fin de año causan estragos las ombligueras, las camisetas, las combinaciones vanguardistas de cuadros y rayas y los jeans de pies a cabeza.Así Moda Trópico 96 muestra lo que se impone en las vacaciones de fin de año donde explota el colorido.
Sangre nueva
Sangre nueva pisa las pasarelas de Colombiamoda 96 en el espacio dedicado a los diseñadores nacionales que vienen en camino. El 14 de agosto la pasarela de los Nuevos Creadores de la Escuela Arturo Tejada Cano presenta las creaciones de estudiantes de diseño de II, IV y VI semestre de Bogotá y Medellín en las que se destacan siluetas delgadas, prendas al cuerpo, minifaldas, chaquetas amplias, bolsillos grandes y correas delgadas. La colección mezcla todas las tendencias. En tejidos hay desde celofán hasta tafetán. También texturas en relieve, bordados en hilos metálicos y las lanas suaves. En colores domina lo más vistoso -limón, rosa y lila- pero no se quedan atrás los neutros ni los intensos.En la variedad de conceptos que presentan los nuevos creadores de la Escuela de Diseño Arturo Tejada hay una amplia gama de estilos, diseños, colores y telas. La hojarasca que dejan ellos detrás es propia de la sangre nueva.
Zapatero a tus zapatos
Nunca ha sido más valido el refrán 'zapatero a tus zapatos' como ahora: sale al aire el Primer Informe de Tendencias 96-97 del Centro de Inovación y Servicios para La Industria del Calzado, a través de su programa Taller del Diseño y Desarrollo del Producto, que estará presente en Colombiamoda 96. La importancia de este primer reporte de lo último en zapatos está en que la producción de calzado es muy sensible a los cambios en la moda y le permite a los fabricantes estar al día. El informe cubre aspectos tan variados como formas, texturas y colores mostrando que los diseños inspirados en los años 30 y 60 vienen pisando fuerte para finales de año. Tacones altos curvos hacia adentro, rejillas, hebillas, combinación de colores, correas finas y muchos elementos más presenta el informe de tendencias.
Se creció
Cuarenta pobres angelitos se tomaron durante tres días las pasarelas de Eimi -Exposición Internacional de Moda Infantil- en Bucaramanga y desfilaron las colecciones de fin de año de los diseñadores santandereanos. Este evento fue organizado por Acopi -Asociación Colombiana de Pequeña y Mediana Industria- seccional Santander, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.Pero además de haber sido un gran despliegue de organización, colorido, vida, música y moda infantil, el evento obtuvo un merecido reconocimiento por parte de compradores nacionales e internacionales en donde se realizaron diversos contactos para establecer franquicias de calzado infantil en la región; aumentó así el volumen de exportaciones tanto al Medio Oriente como a la Comunidad Europea y los programas de la CE de apoyo técnico al textil colombiano. Sin duda alguna, mejores no pudieron ser los resultados y antes de la clausura ya se habían inscrito 120 expositores más para Eimi 97.