Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Nuevas líneas

Innovadores y auténticos son los nuevos productos que ofrecen las compañías aseguradoras en el país para respaldar a sus clientes con soluciones de ahorro y protección.

Nuevas líneas Las aseguradoras del país han creado nuevas pólizas para proteger bienes diferntes a los tradicional, como yates y embarcaciones de lujo.
Con un interés cada vez más alto por cubrir las necesidades del mercado, las aseguradoras han abierto sus tradicionales pólizas para lanzarse a ofrecer nuevos servicios que van desde seguros para educación hasta los de cirugías plásticas, yates, floricultores, constructores y Pymes.

A esto se suman entidades como Servicolombia, que se ocupan de estrellar vehículos para examinar las consecuencias y el costo de las reparaciones incluida la mano de obra. Este tipo de entidades son muy importantes para las aseguradoras porque se encargan de establecer tiempos y valores promedio que en ocasiones los talleres amplían para aumentar los costos.

Es una solución que reduce los precios de reparación y permite incrementar nuevas pólizas para automóviles que siempre son bien recibidas en el mercado.

"Ahora estamos diseñando un nuevo producto que cubra las necesidades de los floricultores, dice Eduardo Hofmann, secretario general de Agrícola de Seguros. Ellos tienen riesgos especiales que para la mayoría de la población no son importantes como las granizadas, las heladas, anegación y vientos fuertes".

El seguro integral para la floricultura asegura todos los bienes involucrados en los procesos productivos y administrativos de los cultivos, como los invernaderos, estructuras, instalaciones eléctricas, calefacción y sistemas de drenaje ente otros para evitar los riesgos que en muchas oportunidades han llevado a la ruina de los inversionistas.

Otro producto que busca abrir posibilidades en el sector productivo es el de soluciones Pymes R&SA, un seguro creado para cubrir las necesidades específicas que presentan la pequeña y la mediana empresas. Esta empresa aseguradora tiene una cobertura integral contra los riesgos típicamente amparados bajo pólizas de incendio, rotura de maquinaria, equipos eléctricos y electrónicos, manejo comercial y transporte, entre otros.

Colseguros también se ha unido a la creación de nuevos productos y ha lanzado tres seguros. El seguro de yates y embarcaciones de recreo que cubre exclusivamente las embarcaciones con fines de deporte o placer. Se aseguran el casco, la maquinaria y todos aquellos equipos destinados permanentemente a su servicio.

El Plan Ideal Vida Inversión, un producto que combina protección y ahorro con la flexibilidad de manejar libremente la inversión de acuerdo con las necesidades del cliente. Y la póliza para constructores que ampara básicamente incendio, inundación, vientos, deslizamiento, maremoto y hurto calificado.

También Seguros de Estado ha creado seguros para automóviles personalizado, seguros de transporte y de vida que se están comercializando en las principales ciudades del país.

La salud no se queda atrás. Ahora se están ofreciendo nuevos productos como el seguro Vida a mi Medida, de Colpatria, una póliza que se ofrece en un principio en la modalidad de pagos permanentes, y entrega el valor asegurado en caso de muerte; también exoneración de pago de primas por incapacidad total o permanente. Además cuenta con un anticipo para gastos de exequias, hasta de 10 salarios mínimos legales vigentes.

Los seguros de educación, del hogar y de empresa que por lo general sufren impredecibles riesgos ahora se han ampliado porque cubren todo tipo de eventualidades como explosiones, robos y daños eléctricos.

Así, las compañías aseguradoras abren novedosas posibilidades que en un pasado eran inconcebibles para ofrecer a sus clientes la mejor calidad y garantizar su competencia en el mercado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.