Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/1991 12:00:00 AM

¿OTRO VIETNAM?

¿Si esa guerra duró siete años y se perdió por qué se asume que esta se puede ganar en un mes ?

¿OTRO VIETNAM? ¿OTRO VIETNAM?
Uno de los interrogantes de la guerra del Golfo es por qué se ve tan fácil para los Estados Unidos si Vietnam fue tan dificil.
Vietnam e Irak son, a primera vista dos paises comparables: ambos del Tercer Mundo, ambos bien armados, ambos fanáticos y ambos muy seguros de sus causas y con gobiernos apoyados por su población.
En realidad, los dos casos son muy diferentes tanto en términos políticos como militares. Politicamente la guerra de Vietnam nunca fue legitima. Nunca fue declarada formalmente y se hizo a espaldas de la opinión pública. Comenzó con la llegada de 16 mil asesores norteamericanos, cuya función supuestamente no era combatir, sino entrenar a las tropas de Vietnam del Sur, que tenía la pelea casada con Vietnam del Norte de gobierno comunista. Como no existía consenso en cuanto a que los Estados Unidos tuvieran el derecho de intervenir en asuntos internos de otros países, los gobiernos de Kennedy y de Johnson siempre jugaron con las cartas por debajo de la mesa. De los

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com