Especiales Semana

PARA GRADUARSE DE DISEÑADOR SE REQUIERE SER RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL

ALVARO REYES

8 de septiembre de 1997



EN UNAS VACACIONES DE VERANO, MIENtras estudiaba contabilidad en Boston, Alvaro Reyes viajó a Nueva York, en donde se dio cuenta de que a pesar de tener facilidades para los numeros su vida no estaba en los computadores ni en los balances contables sino en el diseno de modas y en el mercadeo de ropa.
Su comienzo no fue nada facil. Al principio parecia mas un vendedor ambulante que un disefiador. Cargaba sus disenos debajo del brazo y sólo se los mostraba a sus amigas para que ellas se los compraran. Poco a poco y gracias a la acogida que tuvieron sus primeros diseños, Reyes logró montar su primer almacen en una casa en el barrio Los Rosales de Bogota, en donde tambien ubicó su taller y centro de inspiración. Gracias a su dedicación, disciplina, actualización y refinado gusto, Reyes logró que gente famosa colombiana, acostumbrada a vestirse con trajes de diseñadores prestigiosos de Europa y Medio Oriente, comenzara a tener en los roperos sus disenos. Hoy en dia cuenta con tres boutiques en la capital y no es sorprendente que en cada una de estas se pueda contar con la atención de un hombre alto con bata blanca, cuyo gran sentido del humor y extrema perfección hacen que la clientela se sienta satisfecha y a gusto.
La ropa de este diseñador se fundamenta en el corte del saco de hombre. Su linea se hacc con base en varios disenos de hombros por medio de los cuales busca modernizar y darle exclusividad a sus sastres. Su creación tiene un sello inconfundible. A pesar de seguir la tendencia en cuanto a telas, colores y disefios, los acabados, especialmente los botones, constituyen el toque magico que le proporciona a sus sastres elegancia y sencillez. Pero a pesar de llevar la vanguardia en los elementos mencionados este diseñador bogotano es todo un clasico que evita las tendencias excesivamente arriesgadas.
Alvaro Reyes tiene ahora un nuevo reto: internacionalizar su trabajo. Ya dio el primer paso. Hace cinco meses inauguró su primer almacen en Ciudad de Mexico. Para lograr este reconocimiento a nivel internacional, este diseñador bogotano es consciente que debe mantenerse a la vanguardia de la moda porque al fin y al cabo esta es como el camaleón: transforma con una agilidad asombrosa.