Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1995 12:00:00 AM

PASARELA...

PASARELA..., Edición 706, Sección Especiales PASARELA...
CAMARA DISCRETA
La mañana del jueves 9 de noviembre, como cosa rara, los fotógrafos que siempre andaban de un lado para otro persiguiendo a las reinas, se congregaron en un solo luqar. En esta oportunidad los ojos clínicos de estos profesionales fueron los encargados de elegir a Miss Fotogénica 1995, evento patrocinado por Polaroid y Casa Color. La galardonada fue la anfitriona, María Fernanda Villamarín, representante de Bolívar.

¿LA PREFIEREN RUBIA?
Lina María Chedraui, la representante de Cundinamarca, una hermosa rubia de tez muy blanca, sorprendió a los espectadores al aparecer en el desfile en traje de baño con el pelo castaño oscuro y la piel morena. Las críticas 'llovieron a cántaros', pues a la candidata el look latino no le quedó nada bien. Y para rematar, a la concursante se le ocurrió jugarle una mala pasada a los jurados de la Señorita Silueta pues, la noche del certamen, no sólo desfiló con su cabello oscuro, sino que la muy osada participante tuvo la ocurrencia de usar el cabello recogido. Y como existe el agüero de que la que gana este concurso nunca queda de reina, muchos se preguntaron: ¿será que Lina María lo hizo a propósito?

MEDALLA AL ESFUERZO
Definitivamente las candidatas de Bogotá, Paula Morales, y de Caldas, Alejandra Sanint, se merecieron una medalla porque hicieron 'de tripas corazón' para cumplir con su cita en Cartagena. Ni una operación de apendicitis fue barrera para la Señorita Bogotá, que a los pocos días de haber sido operada pasó de una camilla en la Fundación Santa Fe a una carroza en las calles de Cartagena. El empeño de la Señorita Caldas no se quedó muy atrás. Esta reina, a pesar de sufrir una alergia por causa de una depilación, lo cual le impidió maquillarse, se escondió en su habitación un par de días y sulió airosa para desfilar en las pasarelas.

BIS, BIS, BIS...
Aunque la moda cambia cada temporada, todo parece indicar que permanece intacta en las pasarelas de fin de año en Cartagena. Este año no fue la excepción, pues el síndrome de 'la repetidera' atacó fuertemente a los diseñadores. Con sólo echarle un vistazo a los vestidos de las reinas fue suficiente para saber quién los había confeccionado. Parecía como si los atuendos se hicieran en serie. Pero eso no es todo, en lugar de perder el tiempo en 'riñas entre colegas', los diseñadores deberían haberse concentrado más en sus creaciones, pues muchas dejaron bastante que desear.

LOS OSOS DEL REINADO
Después de más de 50 años de reinado, y por primera vez en la historia de éste, la presentación del certamen de belleza fue más un show con mucho picante que una información detallada y profesional. Los responsables no fueron los periodistas, sino actores nacionales e internacionales, cantantes, ex reinas, modelos y humoristas a quienes se les dio carta blanca para hacer de las suyas en La Heroica. Cosa que tomaron muy en serio y, a pesar de las expectativas, ninguno de los personajes pasó el examen debido a su regular actuación. Sin embargo, una de las que más se robó el show, fue la candidata número 21 del reinado, María Leona Santodomingo, quien a pesar de su edad no vaciló en lucir las lentejuelas y los canutillos tan característicos en Cartagena.

EL LUGAR 'IN'
Si se tuviera que escoger el sitio que estuvo más de moda durante las fiestas del reinado en Cartagena, la elección no sería nada difícil. Sin lugar a dudas el lugar más in en La Heroica fue el nuevo Hotel Santa Clara. Cientos de curiosos no dejaron pasar la oportunidad de tomar un tour para conocer sus hermosas instalaciones. Y con paciencia y esmero, Carmen Millán, la relacionista pública del Santa Clara, se encargó de que los turistas disfrutaran de todos sus rincones.
La fama del hotel fue tan grande que recibió la visita no de uno sino de 20 miembros de la realeza colombiana, pues el jueves por la noche todas las candidatas desfilaron por sus escenarios para celebrar el tradicional evento de maquillaje de Jolie de Vogue.

TODO SEA POR LA CORONA
A la Señorita Córdova, Fhara Alexandra Gutérrez, le tocó luchar 'contra viento y marea' para permanecer en Cartagena los 12 días del reinado. Primero, tuvo que pelear con la prensa para que le creyeran que su espectacular derrier no era obra de la mano de un cirujano sino de la naturaleza. Segundo, su padre estuvo a punto de obligarla a retirarse del reinado al circular versiones de que la reina habría recibido 'dineros calientes' para financiar su participación, pues, según él, la familia había hecho muchos esfuerzos para poner gran parte de los recursos. Además, no cualquier concursante hubiera soportado dos semanas con tacones de más de 15 cenúmetros.

MALA SUERTE
A pesar de que los patrocinadores del certamen incurrieron en grandes gastos para que los eventos del reinado salieran bien, en esta ocasión ni el clima ni la salud de las candidatas estuvieron a su favor. La enemiga número uno de los organizadores fue la lluvia, que no paró de caer en la ciudad. Esto hizo que algunos de los eventos, que supuestamente eran al aire libre, tuvieran que improvisarse en salones cubiertos. Además la impuntualidad también estuvo presente, pues muchas actividades comenzaron dos o tres horas después de lo planeado. Y lo peor de todo es que una vez que los periodistas y los invitados aguantaban la espera con tal de ver a las 20 candidatas, éstas nunca estuvieron unidas. Los primeros días Bogotá y Caldas brillaron por su ausencia. Luego le tocó el turno a Meta, Bolívar, Sucre y Córdova, quienes no aparecieron para el jueves en la noche. En fin, los periodistas tuvieron que esperar practicamente hasta el día de la coronación para poder verlas a todas juntas.-

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com