Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Piedad Córdoba

La pasionaria

Piedad Córdoba, Sección Especiales, edición 1128, Dec 15 2003 Piedad Córdoba
Piedad Córdoba es uno de esos personajes de la vida pública que despierta pasiones intensas: se le ama o se le odia con el mismo fervor. La senadora antioqueña, de 48 años, no admite puntos medios. Así es ella y así son las acciones que lleva a cabo. Este año su verticalidad ideológica fue la que la convirtió en protagonista. A mediados de este año, cuando la eligieron directora del Partido Liberal, muy pocas personas se imaginaron el revuelo que iba a causar esta mujer, separada y madre de cuatro hijos, que comenzó su carrera política como secretaria privada de William Jaramillo en la alcaldía de Medellín. Piedad sacudió al partido e intentó que retomara sus raíces ideológicas, las mismas que permitieron su afiliación a la Internacional Socialista y cuyos temas hacen parte de la agenda de la senadora en el Congreso, en esencia la defensa de los derechos de los sectores más débiles, como las minorías sexuales o étnicas, o los grupos más vulnerables, como las mujeres pobres. En este realineamiento ideológico Piedad lanzó al partido a la oposición de algunas de las propuestas sobre seguridad del presidente Alvaro Uribe, propugnó por la abstención al referendo y, después de retirar al candidato liberal, invitó a las bases en Bogotá a votar por Lucho Garzón, con cuyo programa sentía mayor afinidad. Esta defensa férrea de sus ideas sobre el liberalismo, considerada oportunismo por sus detractores, la acercó a los liberales rasos y la posicionó como una de las protagonistas fijas en el escenario político en los próximos años.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com