Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Poder y Medios

Poder y Medios Poder y Medios
Introducción

La intensa relación entre el hombre contemporáneo y los medios es, como todas las relaciones penetrantes, de amor y de odio. No se puede vivir sin ellos. ¿Quién no sucumbe al encanto de una caricatura o una opinión ácida y rebelde? ¿Quién no se rinde frente a la magia mediática que permite extender los ojos hasta el otro lado del mundo? ¿Y quién no muere de curiosidad por saber primero qué pasó y cómo fue? Los amamos. Pero los detestamos. Son culpables de todo. Los medios son inaguantables, irresponsables, todo lo exageran y lo tuercen; magnifican los pleitos y minimizan los acuerdos; nunca informan bien de lo que uno sabe, son livianos, interesados, excesivamente influyentes, y hay pocas defensas frente a sus arbitrariedades. Los odiamos. Este libro trata de eso. Son doce autores que se le miden a discutir cómo es la relación entre los medios y la sociedad, entre los medios y los poderes, con especial énfasis en Colombia.

Se trata de una recopilación de las conversaciones de la Cátedra Semana. Una experiencia que la Revista Semana adelanta en varias universidades del país, llevando las reflexiones de sus periodistas a través de la transmisión de su experiencia y una aproximación a la conceptualización del oficio periodístico.

Primer Capítulo del libro Medios Y Poder (2004):

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.