Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/1997 12:00:00 AM

POTENCIAL DESAPROVECHADO

POTENCIAL DESAPROVECHADO POTENCIAL DESAPROVECHADO
uno de los ejecutivos y filántropos más destacados del mundo habla sobre Colombia y sus perspectivas Semana: ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en Colombia?
David Rockefeller: La verdad es que cuando cierro los ojos y pienso en Colombia lo que me viene a la mente es un potencial que no ha logrado realizarse. Los enormes recursos naturales, humanos y la pujanza de su gente. Sin embargo estos recursos no se desarrollan por una serie de factores económicos y políticos, por la mentalidad de las personas que no dejan que se use para el bien de todos y para el crecimiento de esa gran riqueza humana que tiene.
Semana:¿Si usted fuera a invertir dinero en Colombia dónde lo haría?
D.R.: Si decidiera invertir en Colombia hoy, lo más seguro es que lo haría en telecomunicaciones. El poco desarrollo de Colombia y de Suramérica en general en esta materia es ostensible. Las nuevas tecnologías que se están desarrollando en materia de cable y comunicaciones inalámbricas muy pronto revolucionarán la forma de vida de las personas. Y Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento, lo ha demostrado en la telefonía celular y la fibra óptica.
Semana: ¿Tiene usted amigos colombianos?
D.R.: Definitivamente entre mis amigos más cercanos en la vida hay unos colombianos, que son los Santo Domingo. Los conozco desde hace varios años. He trabajado con ellos en varios proyectos y me han asesorado en materias que van desde los negocios hasta proyectos culturales. Por supuesto, esto no excluye el hecho de que conozco a varios colombianos que estimo y respeto, pero definitivamente mis mejores amigos son ellos.
David Rockefeller es nieto de J.D. Rockefeller, fundador de la gran fortuna Rockefeller y el primer multimillonario de la historia moderna. Graduado de las universidades de Harvard, Chicago y London School of Economics, el señor Rockefeller ha ocupado importantes cargos, entre los cuales se destacan: secretario del alcalde de Nueva York, presidente del Banco Chase Manhattan y presidente de la Universidad Rockefeller. Actualmente se desempeña como presidente del Council for Latin American Affairs en Nueva York.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com