Especiales Semana

PROPIEDAD HORIZONTAL Y DISEÑO

13 de junio de 1994



NOVEDOSAS ALTERNATIVAS
ATRAS QUEDO LA EPOCA EN QUE LOS pisos y paredes de halls, corredores, salones, baños y cocinas en los hogares colombianos tenían sólo estas posibilidades: madera o baldosines. Siempre en los mismos diseños y tamaños.
En alguna medida por la apertura y ante todo por la fuerte iniciativa de los empresarios colombianos en este atractivo mercado, cada familia puede disfrutar hoy de una amplia variedad de ambientes gracias a materiales que están más cerca de lo que todos suponen en cuanto a gustos y precios. Lo que se necesita para ponerse al orden del día en cuestión de superficies de enchape puede resumirse en dos palabras: entusiasmo e ingenio.
Y claro, para quien no se sienta un excelente decorador de espacios interiores o lleve un buen tiempo sin redecorar el rincón más acogedor de su casa o apartamento, la sugerencia es que busque la mejor asesoría.
En esta separata de Propiedad Horizontal y Diseño, SEMANA presenta algunas de las nuevas alternativas que usted encontrará cuando por fin se decida a transformar las superficies de esos espacios que tanto aprecia.

LA MAGIA DE KLINKER
Una de las más hermosas alternativas que usted puede encontrar hoy es la línea Klinker. En ella se concentra la magia del legado artesanal de la antigua cultura muisca y resulta imposible sustraerse a la tentación de usarla como acabado para dar un toque muy personal y expresivo a los pisos en cerámica o gres.
Este material, que se ha exportado con éxito a países como Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá es igualmente impactante en cenefas, enmarcando espejos como el del baño que aparece en la foto, sobre la mesa de los asados en el patio interior de la casa y en las paredes del salón de juegos de los niños para quienes han sido diseñados motivos muy especiales dentro de la colección "Fábula".
A tal punto ha llegado la explosión de creatividad con este maravilloso terminado que hoy se fabrican también botones de Klinker para ubicar, espaciados, en las uniones de la cerámica de la pared. Recuerde: en los detalles está la calidad de los espacios.
La versatilidad del Klinker, gres vitrificado que pasa por un proceso de decoración manual cuidadoso, es impresionante. Más aún si se tiene en cuenta que ha sido catalogado como material de tráfico pesado y que, al mismo tiempo, sólo se produce en pequeñas cantidades garantizando así la exclusividad de su elección.

OTRA GRAN NOTICIA
Pero las novedades en materia de superficies de enchape para su hogar no acaban en el Klinker. Si usted ha probado la resistencia y sobriedad del gres, seguramente quedará encantado al conocer otro producto hecho con la misma materia prima: el Cotoforte.
Una capa de esmalte deja ver el color natural de la arcilla en esta agradable alternativa para exteriores e interiores que se consigue en tamaños de 30 x 30, 20 x 20 y para enchape, 6 x 24 centìmetros.
En todos los espacios, el Cotoforte está dando de qué hablar desde que fue lanzado en marzo por una firma que no requiere presentación: Alfa. La misma que produce desde hace seis años el Klinker decorado. La que no ha dejado de innovar en casi cuatro décadas de intenso trabajo y la que hoy cuenta con salas de exhibición propias en Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y, por supuesto, Bogotá. En la capital son seis y tres de ellas funcionan bajo la modalidad de supermercados para que sus clientes prueben por si mismos que, definitivamente, los pisos son Alfa.