Especiales Semana

PROPIEDAD HORIZONTAL Y DISEÑO

13 de junio de 1994



INTEGRACION Y CONSTRUCCION
CON LA DINAMICA DE LOS ULTIMOS años, uno de los sectores que más se ha visto favorecido es el de la construcción. Por ello día a día no faltan las nuevas propuestas, materiales, diseños y todo aquello que alimente el mejor desarrollo de este campo, lo que ha facilitado la aparición de publicaciones útiles y actuales, como es el caso del Primer Sumario Colombo-Venezolano de la Construcción o Sumacon. Este nuevo servicio, que favorece a todos los relacionados con el mundo de la construcción es editado por Data Construcción S.A. una empresa venezolana especializada.
Esta publicación ha circulado durante los últimos años en Venezuela y a partir del próximo año será el más técnico y completo sumario de la construcción con el que podrán contar productores, proveedores y usuarios de este importante sector industrial, en los dos países. En Colombia será Digilíneas Ltda., la firma especializada en creatividad gráfica digital, la que represente a esta publicación en el país.

DE PRIMERA MANO
La apertura económica y el creciente intercambio comercial entre Colombia y Venezuela son dos factores que se convierten en la mejor oportunidad para que profesionales y empresas puedan disponer de toda la información necesaria que facilita el buen desempeño de este gremio. Así, por ejemplo, se tendrá acceso a información técnica, precisa y completa sobre volúmenes de fabricación, características generales, composición, dimensiones, resistencia, aplicación y acabados, entre otros. La idea es mejorar los procesos de diseño, cálculo, instalación y terminado de las obras.

MUCHO MAS QUE UN AVISO
Lejos de ser una publicación técnica poco atractiva, Sumacon fue diseñado bajo un concepto muy moderno y llamativo lo que, tanto para anunciantes como para compradores, logra un efecto publicitario interesante. Por esta razón el formato utilizado es el de ficha técnica comercial donde el producto es presentado en forma ordenada.
Cada ficha consta de una hoja a todo color con el logotipo de la empresa, fotografías del producto, aplicaciones, diagramas técnicos, tablas de especificaciones y medidas, procesos de instalación, detalles constructivos, descripción de propiedades, dimensiones, color, resistencia, usos, ventajas y mantenimiento.
Todas estas características junto con el hecho de que hasta el momento es el único sumario técnico comercial con los productos que ofrecen Colombia y Venezuela convierte a esta propuesta en una atractiva opción para las partes interesadas.